Compartí esta nota
El actor británico Stephen Greif, que apareció en series como Blake's 7, Citizen Smith y EastEnders de la BBC, así como en The Crown de Netflix, murió a los 78 años de edad, según anunció su agencia de representación, Michelle Braidman Associates.
"Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro maravilloso cliente Stephen Greif. Su extensa carrera incluyó numerosos papeles en la pantalla y en el escenario, incluyendo el Teatro nacional, RSC y en el West End", publicó su agencia en Twitter. "Le echaremos mucho de menos y nuestros pensamientos están con su familia y amigos", agregaron en el comunicado que no reveló la causa de su muerte.
Quién era Stephen Greif
Stephen John Greif nació en Sawbridgeworth, en el condado de Hertfordshire, Inglaterra. La larga carrera de Greif abarcó el teatro, la televisión y el cine. Nacido en Hertfordshire, asistió a la Real Academia de Arte Dramático y llegó a ser miembro de la Compañía Nacional de Teatro en el Old Vic y Southbank, informó la Asociación de Prensa del Reino Unido.
Tras actuar en los escenarios durante los años sesenta y principios de los setenta, Greif se pasó a la televisión y consiguió el papel del comandante espacial Travis en la serie de ciencia ficción Blake's 7. La serie se emitió de 1978 a 1981 y también la protagonizaron Gareth Thomas, Paul Darrow, Michael Keating y Sally Knyvette.
Greif trabajó en series como Citizen Smith, Tales of the Unexpected, Doctors, Coronation Street, The Bill y EastEnders. También apareció en un episodio de Hart to Hart, de ABC, y en la miniserie The Last Days of Pompeii, de ABC.
Más recientemente, apareció en la serie limitada de TNT The Alienist y en la cuarta temporada de The Crown interpretó al presidente de la Cámara, Sir Bernard Weatherill.
Entre sus créditos en el cine figuran The Woman in Gold (2015), Casanova and The Upside of Anger (2005) y Spartan (2004).