Lunes 16 de mayo de 2022
DESTACADA | 21-01-2022 09:12

Murió Meat Loaf, cantante de Bat Out Of Hell y I'd Do Anything For Love, tras contraer Covid

El extravagante rockero falleció tras "caer gravemente enfermo de coronavirus" informó sui familia. Tenía 74 años.

El cantante de rock y actor estadounidense Meat Loaf, autor de “Bat Out of Hell” (1997), uno de los diez discos más vendidos de la historia, falleció a los 74 años tras seis décadas dedicado a la música y a la interpretación. El artista se había "enfermado gravemente" de coronavirus/

"Nuestros corazones están rotos al anunciar que el incomparable Meat Loaf falleció esta noche, rodeado por su mujer Deborah, sus hijas Pearl y Amanda, y sus amigos más cercanos", afirma la familia en la página de Facebook del cantante.

Muerte Meat Loaf

"Las hijas Pearl y Amanda y amigos cercanos han estado con él a lo largo de las últimas 24 horas", continuó su familia. "Sabemos cuánto significaba para muchos de ustedes y apreciamos realmente todo su amor y apoyo en este momento de duelo por la pérdida de un artista tan inspirador y un hombre tan maravilloso", remarca el comunicado, que concluye con un mensaje "de su corazón a sus almas...¡nunca dejen de rockear!".

Entre los que rindieron homenaje a Meat Loaf hoy se encontraban Cher, que dijo que se divertía mucho cuando trabajaba con él, y el compositor Andrew Lloyd Webber, que dijo que "las bóvedas del cielo sonarán con el rock". 

Bonnie Tyler escribió en un tuit: "Estoy conmocionada y triste por la repentina muerte de Meat Loaf. Era, como se puede imaginar, un personaje más grande que la vida, con una voz y una presencia escénica a la altura y es una de esas raras personas que realmente era un talento y una personalidad única. Descanse en paz".

El músico inglés Boy George también tuiteó un homenaje a Meat Loaf. Escribió: "R.I.P Meatloaf. Amor y oraciones para toda su familia y amigos cercanos. Una vez me puso de cabeza en un restaurante chino en St Johns Wood".

De qué murió Meat Loaf

Fuentes han informado a TMZ que Meat Loaf iba a asistir esta semana a una cena de negocios para un reality en el que participaba y que se llamaba "I'd Do Anything for Love...But I Won't Do That" (Haría cualquier cosa por amor...pero no haré eso), que lleva el nombre de su canción, pero que se canceló después de que "enfermara gravemente" de coronavirus. Se desconoce si el cantante estaba vacunado. 

Meat Loaf joven

El cantante falleció con su esposa Deborah a su lado. Había sufrido numerosos sustos de salud a lo largo de los años. Meat Loaf tuvo una extraordinaria carrera a lo largo de seis décadas, con la trilogía Bat Out Of Hell entre sus propuestas musicales más populares.

La carrera de Meat Loaf

Meat Loaf, cuyo nombre real era Marvin Lee Adaym, nació en Dallas, Texas, Estados Unidos, en 1947. Al frente de la banda homónima de rock, Meat Loaf llegó a vender más de cien millones de álbumes en todo el mundo y actuó en más de 65 películas, incluyendo "Fight Club" ("El club de la pelea"), "Focus" y "Wayne's World".

Entre sus éxitos se encuentran el tema principal de Bat Out Of Hell, de casi diez minutos de duración, Paradise By The Dashboard Light, del mismo álbum, y I'd Do Anything for Love (But I Won't Do That), del álbum Bat Out Of Hell II: Back Into Hell, de 1993. 

Quiso adoptar el sobrenombre "Meat Loaf" (pastel de carne) tras sufrir una infancia de acoso escolar por su sobrepeso en la que se sentía "atormentado", según aseguró en una entrevista a la revista Rolling Stone.

Su padre, policía de profesión, era alcohólico, lo maltrataba e incluso trató de asesinarlo, mientras que su madre, profesora, murió de cáncer cuando Marvin tenía 18 años, en 1966.

Con estos antecedentes, el cantante aseguraba a la revista Big Issue que se había borrado de su cabeza gran parte de su infancia. "Como mi nombre es Meat Loaf, la gente se cree que soy un idiota balbuceante. Leo a Shakespeare y a Tennessee Williams. Leo constantemente. Simplemente no quiero actuar conforme a las reglas", declaró.

Con importantes problemas de salud desde hace años, tras "Bat Out of Hell", editó dos secuelas, "Bat Out of Hell II: Back into Hell" y "Bat Out of Hell III: The Monster Is Loose", de las que vendió más de 50 millones de copias en todo el mundo.

En 2016 fue galardonado con el Premio al Héroe en la ceremonia anual de los Q Awards, que dedicó a los héroes cotidianos y pidió a la gente que "devolviera el amor a este mundo". 

Bat Out Of Hell también fue adaptado como un musical de teatro, que se estrenó en Manchester en 2017 después de haber sido escrito por su viejo colaborador Jim Steinman y que incluye algunos de los éxitos más queridos de la estrella. Actualmente está de gira por el Reino Unido.

Meat Loaf empezó a colaborar con Steinman, fallecido el pasado mes de abril, en un álbum de debut que mostraba su potente voz y establecía su imagen de rock vestido de cuero y con moto.  

Su larga carrera musical le llevó a publicar más de diez álbumes, y su último disco de estudio, Braver Than We Are, salió en 2012. En noviembre del 2021 contó que planeaba volver al estudio para grabar en enero de este año.

Meat Loaf

Qué problemas de salud tuvo Meat Loaf

Meat Loaf había hablado abiertamente de los problemas de salud que le aquejaban, sobre todo el asma, que le hizo colapsar en el escenario durante un concierto en Pittsburgh en 2011, y en 2003 se desplomó en el Wembley Arena de Londres y fue ingresado en el hospital. Más tarde dio una rueda de prensa en Kensington para tranquilizar a los fans sobre su salud. Luego, tras un colapso en el escenario en Canadá en 2016, un comunicado dijo que se debía a una "deshidratación severa".

El cantante reveló que se había sometido a cuatro cirugías de espalda. "La 4ª cirugía de febrero de 2018 me ha dejado mucho dolor", explicó a fines de 2021. "Ahora tengo 13 tornillos que sujetan una o varias placas de metal en la mitad de mi espalda", detalló.

Le sobreviven su esposa Deborah Gillespie -que es canadiense y se casó con él en 2007- y sus hijas Pearl Aday, cantante que salió de gira con él, y Amanda Aday, actriz de la serie de HBO Carnivale

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en