martes 30 de abril del 2024
DESTACADA 25-07-2020 16:29

Murió Juan Carlos Ricci, actor de Los Simuladores

El fallecimiento de un artista que fue clave en las dos temporadas de la exitosa serie enlutó a la farándula argentina.

Juan Carlos Ricci, actor argentino recordado por su participación en Los Simuladores y en otras numerosas series y películas, falleció a los 70 años de edad.

El artista interpretaba a Arturo Gaona en la ficción creada por Damían Szifrón, frecuente colaborador del grupo que integraban Mario Santos (Federico D'Elía), Emilio Ravenna (Diego Peretti), Pablo Lamponne (Alejandro Fiore) y Gabriel Medina (Martín Seefeld), y que además encabezaba la Brigada B que realizaba operativos de simulacro de menor importancia.

juan carlos ricci murio 0725

Ricci integraba la Comisión Directiva de SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes) y fue dirigente de la Asociación Argentina de Actores, organismo al cual estaba afiliado desde 1974, y que envió sus sentidas condolencias a su esposa, Graciela y a su hijo, Leandro.

El intérprete también fue parte de Amor mío, Hombres de honor, Mi familia es un dibujo Mujeres Asesinas, entre otras exitosas telenovelas, y en el cine se destacó en filmes como Un año sin amor, Tacos altos, Gracias por el fuego, Sentimental, Paño verdeLos Superagentes contra todosPerros de la noche, Héroes y demonios, Matrimonio, Samy y yo, Las aventuras de Parchís, Extrañas salvajes La muerte de Sebastián Arache.

En teatro no solo fue actor, sino también director, y se desempeñó en obras como El crimen de San Patricio, Nadadores nocturnos, Los días de la comuna, Tierra del FuegoMoreira!, Edipo Rey, Rey Lear Calígula, entre muchas más.

Hasta su muerte formaba parte de la Comisión Directiva de SAGAI, y entre 1990 y 1992 integró la Secretaría Gremial de la Asociación Argentina de Actores bajo la presidencia de Juan Borrás.

L.L.

En esta Nota