jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 16-01-2023 16:30

Murió Gina Lollobrigida: la guerra con su hijo Milko Skofic y el escándalo con Andrea Piazzolla

A sus 95 años, la musa italiana murió enfrentada con su único descendiente y defendiendo a rajatabla a su asistente. Qué pasó.

Gina Lollobrigida murió este 16 de enero a los 65 años, y lo hizo enfrentada a su único hijo Milko Skofic y su nieto Dimitri, quienes le hicieron la vida imposible. La leyenda italiana se fue este este mundo defendiendo a su asistente Andrea Piazzolla, quien se convirtió en su mano derecha para todo, y sin poder disponer como quisiera de la millonaria fortuna que amasó gracias a su exitosa carrera cinematográfica.

La estrella de El jorobado de Notre-Dame ha tenido una relación especial con Andrea Piazzolla, de 34 años, durante varios años. Los dos son autoproclamados “amigos”, y ella lo nombró en 2022 como su asistente y administrador de su fortuna de 40 millones de euros. De hecho, él mismo se mudó a su casa con su pareja y su hija, lo que enfureció a la familia de la italiana.

Gina Lollobrigida y su hijo Milko Skofic
Gina Lollobrigida y su hijo Milko Skofic

Según contó la propia Gina Lollobrigida en una entrevista para la revista Vanity Fair, su hijo Andrea Milko Skofic denunció a Andrea Piazzolla porque tenía miedo de que el joven asistente se quedara con su herencia. Según las propias palabras de la actriz italiana, Piazzolla era "muy honesto e inteligente, la mejor persona que he conocido en mi vida". Fue su gran aliado estos últimos años, la persona que más le ayudó, al contrario que su propia familia, tal y como la actriz siempre intentó dejar claro en sus intervenciones públicas.

En 2017, en entrevista con el semanario italiano Chi, la protagonista de filmes como “Buona Sera, Mrs. Campbell” y “Mare matto” expresó: "No tengo intención de reconectarme con mi hijo y mi nieto. Lo he intentado varias veces y siempre me engañan. Sufrí mucho por esto y mi salud se resintió. Ahora he decidido seguir adelante y quiero pensar en el futuro", aseguró.

¿Quién es Andrea Piazzolla, el asistente de Gina Lollobrigida?

Andrea Piazzolla llegó a la vida de la diva cuando él tenía 24 años y ella 86. Pronto nació entre ambos una gran complicidad. Al inicio él fue su chofer y asistente y con el tiempo se convirtió en su confidente, hasta pasar a ser administrador de la inmensa fortuna que la actriz ha amasado a lo largo de más de cinco décadas de trabajo en el cine y la televisión en Italia y en Hollywood.

Reservado en la mayoría de ocasiones, Piazzolla trata de mantenerse lejos de los reflectores. Hace tres años fue papá de una niña a la que ha llamado Gina junior, en honor a la musa. En contadas ocasiones, aunque no lo hace desde hace tiempo, ha visitado los canales de televisión para defenderse y ofrecer su versión. En una de sus últimas apariciones públicas, Piazzolla señaló: “No quiero que Gina parezca una persona que no ha sido generosa con su familia. Milko es muy buena persona y no creo que nunca le haya interesado el dinero”.

GINA LOLLOBRIGIDA Y ANDREA PIAZZOLA
GINA LOLLOBRIGIDA Y ANDREA PIAZZOLA

El único hijo de la actriz, Milko Skofic, y su nieto, Dmitri, creen que Piazzolla apuntó a su dinero. En 2013 y 2018, Piazzola fue acusado de intentar vender arte y varios artículos de la casa de la Lollo en una subasta sin su conocimiento, por un valor aproximado de 300.000 euros. La familia de la estrella no dejó las cosas a su suerte y acusó a Piazzolla de engañar a una persona mayor con una ganancia económica.

El caso llegó a los tribunales, donde el hijo y el nieto de la consagrada diva pidieron la cesión de los derechos para administrar su propiedad, pero los jueces dictaminaron que Gina Lollobrigida, cuando cumplía sus 93 años, estaba segura y en plena capacidad de tomar decisiones independientes. Pero el caso alcanzó a la Corte Suprema, donde los jueces dictaminaron que no podía administrar su dinero.

Tras conocerse la noticia de forma pública, Gina Lollobrigida se sintió humillada e hizo llegar un comunicado a los medios: "Han decidido dejarme morir de manera innoble, como no se haría ni siquiera con los delincuentes. En un país civilizado no es tolerable que se produzcan abusos tan graves e injustos", sentenció furiosa ya que había presentado un recurso que los jueces del Tribunal de Apelación de Roma rechazaron basándose en un informe médico-legal que alegaba que si bien estaba "aparentemente muy lúcida" en la vida diaria, "totalmente confusa" respecto a las cuentas.

Meses atrás, Lollo dijo sobre Andrea: "Fue una bendición para mí. Es como mi hijo. Me siento tan cansada. No he hecho nada malo, pero mi familia está furiosa conmigo y no me deja en paz". A sus 95 años, la musa italiana murió enfrentada con su único descendiente y defendiendo a rajatabla a su asistente.

En esta Nota