jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 04-01-2023 22:34

Murió el periodista Ariel Lima Feijoo mientras estaba en la redacción de la TV Pública

El comunicador, que trabajó por más de 30 años en el canal, sufrió un infarto masivo. Tenía 63 años.

El periodista Ariel Lima Feijoo sufrió un infarto masivo el martes 3 de enero mientras estaba en la redacción de la TV Pública, lugar donde trabajó por más de 30 años.

La terrible noticia fue confirmada por sus compañeros de trabajo a través de las redes sociales. “Con mucho dolor despedimos a nuestro compañero Ariel Lima, quien trabajó en Canal 7 por más de 30 años y fue dirigente gremial en distintas épocas”, indicaron los trabajadores de prensa del canal en Twitter.

muerte Ariel Lima Feijoo

Por otra parte, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, de la cual Lima Feijoo fue dirigente, expresó: “Compartimos el profundo dolor por la partida del compañero Ariel Lima, trabajador de Canal 7 y quien fue dirigente gremial de nuestra Federación”.

“Hay una consternación muy grande de todos los compañeros y compañeras del canal”, dijo la conductora Luli Trujillo, del programa Desiguales, en la TV Pública.

Qué le pasó a Ariel Lima Feijoo

Desde la Televisión Pública explicaron que el periodista Ariel Lima Feijoo se descompensó, aunque en un principio pensaron que se había quedado dormido. Al nota que no reaccionaba llamaron rápidamente al personal médico de la TVP y al SAME, pero a pesar de las maniobras de RCP no lograron reanimarlo.

Quién era Ariel Lima Feijoo

Ariel Lima Feijoo se definía en sus redes sociales como escritor y “asesor en comunicación e imagen”. Además, era hincha de Boca Juniors y amante de las canciones de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat. 

Fue Secretario Gremial de la Unión de trabajadores de Prensa de Buenos Aires desde 1988 hasta 1992, Secretario de Prensa desde 1989 y 1992, y Secretario de Interior a partir de 1992 a 1995 de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa. También dictó durante este tiempo, diferentes seminarios de capacitación y charlas a periodistas que se encontraban en formación.

En esta Nota