viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 02-01-2023 19:54

Cómo fue el accidente de Jeremy Renner: así fue su traslado en helicóptero

El actor que da vida a Hawkeye en el universo Marvel sufrió lesiones en una pierna y un traumatismo torácico contuso, y fue operado. Los detalles.

Tras conocerse que el actor y productor estadounidense Jeremy Renner, quien interpreta a Hawkeye en el Universo Cinematográfico de Marvel, se encuentra en situación "crítica, aunque estable" tras sufrir un accidente quitando nieve, se conocieron detalles del hecho. 

Tras la palabra del representante del actor, la Oficina del Sheriff del condado de Washoe en Reno reconfirmó la noticia del accidente, “al llegar, los agentes se coordinaron con el Distrito de Protección contra Incendios de Truckee Meadows y REMSA Health para organizar el transporte médico del Sr. Jeremy Renner a través de un vuelo de atención a un hospital del área local. El Sr. Renner fue la única parte involucrada en el incidente”.

“El Equipo de Investigación de Accidentes Mayores de la Oficina del Sheriff del Condado de Washoe está investigando las circunstancias del incidente”, dijo la sargento Kristin Vietti.

Qué le pasó a Jeremy Renner

De acuerdo a TMZ, y con el testimonio de un vecino del actor, la máquina quitanieve “accidentalmente le pasó por encima de una de las piernas de Renner”, lo que provocó una lesión con mucha pérdida de sangre. Uno de sus vecinos, un médico, le hizo un torniquete en la pierna hasta la llegada de los paramédicos.

Snowcat accidente Jeremy Renner
El Snowcat que causó el accidente a Jeremy Renner

Jeremy Renner fue operado el lunes tras sufrir un accidente con una quitanieves. En un comunicado enviado a PEOPLE, el representante de Renner dice: "Podemos confirmar que Jeremy ha sufrido un traumatismo torácico contuso y lesiones ortopédicas y ha sido operado hoy, 2 de enero de 2023. Ha regresado de la cirugía y permanece en la unidad de cuidados intensivos en estado crítico pero estable."

El comunicado añade: "La familia de Jeremy quiere expresar su gratitud a los increíbles médicos y enfermeras que le atienden, a Truckee Meadows Fire and Rescue, al sheriff del condado de Washoe, a la alcaldesa de la ciudad de Reno, Hillary Schieve, y a las familias Carano y Murdock. También están tremendamente abrumados y agradecidos por la efusión de amor y apoyo de sus fans".

El reporte del representante de Renner al que tuvieron acceso los medios estadounidenses, mencionaba que “podemos confirmar que Jeremy se encuentra en estado crítico pero estable con las lesiones sufridas tras tener un accidente relacionado con las condiciones climáticas mientras quitaba la nieve caída". “Su familia está con él y está recibiendo una excelente atención”, agregó.

Renner, de 51 años, tiene una casa a unos 40 kilómetros de Reno, cerca de Mt. Rose-Ski Tahoe, según el Reno Gazette-Journal. Una tormenta invernal azotó la zona en Nochevieja y provocó que 35.000 hogares se quedaran sin electricidad, según la publicación.

El 12 de diciembre, el actor compartió una foto de la nieve en su zona en Twitter. Acompañaba la foto con: "La nevada del lago Tahoe no es ninguna broma".

Aunque Renner es más conocido por su papel en el universo Marvel, también obtuvo una nominación al Oscar al Mejor Actor en 2010 por "The Hurt Locker" y consiguió una nominación al Oscar como Actor de Reparto al año siguiente por "The Town". Además de ser un Avenger, el actor ha actuado en numerosos éxitos comerciales y de crítica, incluidas dos películas de la serie "Misión: Imposible".

Renner y su ex mujer Sonni Pacheco son padres de su hija Ava Berlin, de 9 años.

L.M

En esta Nota