Compartí esta nota
Antonio Díaz Ocampo, popularmente conocido como Tristán, falleció este sábado 25 de marzo a los 86 años.
La noticia del deceso del humorista fue confirmada al portal Teleshow por su hijo, Mariano Díaz Ocampo. Tristán estuvo internado en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende de Córdoba desde el pasado 10 de marzo por una neumonía bilateral, la cual hizo que los médicos decidieran conectarlo a un respirador artificial.
El portal afirmó que Tristán falleció este sábado cerca de las 13 horas.
Días atrás, en diálogo con Teleshow, Mariano Díaz Ocampo, uno de los hijos del humorista, confirmó la noticia, contó que está en terapia intensiva y que ingresó al hospital por una neumonía bilateral: "En ese momento el doctor no nos dio muchas esperanzas, tenía dificultad para respirar y tuvieron que ponerle el respirador artificial. Estábamos junto a mis hermanos en shock".
"Estamos todos en familia unidos para que mi papá salga adelante. Desde el día que se lo internó a hoy está mejorando de a poco. Sigo con mi cábala de rezos, y le puse unas estampitas en el colchón para oírlo de nuevo. Aunque está flaco y se alimenta por sonda", detalló.
Qué le pasó a Tristán
El viernes 6 de diciembre de 2019, Tristán se fracturó la cadera y, desde ese momento, quedó internado en el Sanatorio De La Providencia, donde finalmente el jueves 11 fue operado.
"Él estaba en una óptica frente al Hospital Alemán, se quiso levantar de una silla, trastabilló y eso hizo que se quiebre la cadera. Lamentablemente el hueso ya estaba viejo, tiene 83 años... aunque tiene un aguante que es genial", expresó su hijo Federico Díaz Ocampo en Confrontados.
"Está de buen humor, quiere levantarse y hacer de todo, pero no puede. No toma dimensión de que si se mueve, se parte en dos pedazos”, agregó el hijo del cómico por aquél entonces.
Luego, durante 2020 se conoció que el artista estaba internado en un geriátrico y que padecía problemas neurológicos. Luego su cuadro de salud también se agravó debido a que se contagió coronavirus durante la pandemia y en febrero de 2022 su hijo Mariano dialogó con A la Tarde (América TV) y contó que no podían pagar los gastos de su internación.
"Mi papá está ahora en un centro de rehabilitación hace tres años, el cual lo venimos pagando junto a mis hermanos. Es un monto muy elevado. Cincuenta y seis mil pesos, más medicamentos, más pañales, más apósitos, más lo que pueda necesitar", aseguró en su momento.
D.D.