Adrián Bin Valencia, exbaterista de Almafuerte, falleció el domingo 2 de octubre, a los 61 años. El músico se encontraba en pleno recital con el grupo Sirio, integrado por su esposa e hijos, cuando sufrió una descompensación.
La triste noticia la dio el guitarrista Claudio “Tano” Marciello y Ricardo Iorio, quienes fueron sus compañeros en la última etapa de Almafuerte. “Buen viaje Bin", escribió primero Marciello en una publicación en su cuenta de Faceook. En otro post, junto a otra foto de Bin, agregó: "Un abrazo a toda la familia Valencia y allegados”.
Por otro lado, Iorio manifestó en la misma red: ”Con profundo dolor queremos hacer llegar a todos sus familiares, allegados, amigos, nuestro pesar y condolencias de parte de todos los que formamos IORIO”
“GRACIAS por todo lo que nos brindaste en la música, pero sobre todo, gracias por los momentos vividos, para los que tuvimos la fortuna de haber conocido, tu don de gente y hombría de bien. Que descanses en paz QUERIDO BIN”, complettó el referente e impulsor del heavy metal argentino.
Cómo murió Bin Valencia
No hay detalles sobre la causa de muerte del baterista, pero según informó el sitio El cuartel del metal, Bin Valencia murió cuando tocaba en un recital de Sirio, el grupo que integraba junto a su esposa e hijos.
El baterista, que fue parte de Almafuerte desde 2001 hasta 2016, tenía planeado lanzar a fin de año el cuarto disco con Sirio.
L.M