martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 11-12-2019 23:10

Murió a los 14 años el actor Jack Burns

La estrella infantil falleció en su casa en Greenock, Escocia. Aún se desconocen las causas de su deceso.

La estrella infantil Jack Burns, de origen escocés, falleció a los 14 años. Vivía con su familia en Greenock, ciudad del condado de Inverclyde, al sur de Escocia, , el pasado 1 de diciembre.

La noticia salió a la luz recién este miércoles, a través del portal Metro UK que detalló que todavía no se conocen las causas de la muerte pero que la policía no la está tratando como un caso sospechoso.

El joven era conocido como “el nuevo Billy Elliot” por sus dotes como bailarín. Desarrolló su potencial en la Elite Academy of Dance y logró una plaza en el Glasgow Ballet School donde ingresó con tan solo nueve años. 

“Es con mucho pesar que escribimos este post”, decía un mensaje en la página de Facebook de la Academia. “Trágicamente, como saben, perdimos a nuestro querido estudiante Jack Burns el domingo 1 de diciembre”.

"Jack era una inspiración para todos en Elite y le llegó al corazón de cada uno que tuvo el placer de trabajar bailar con él desde 2012. Nosotros y toda la familia y amigos de Jack estamos completamente devastados y sin palabras ni respuestas", rezaba el setido posteo.

It is with a very heavy heart that we write this post. Tragically as you know we lost our much loved student Jack Burns...

Posted by Elite Academy of Dance- Greenocks Royal Academy Classical Ballet School on Monday, December 9, 2019

Burns apareció en la miniserie de televisión “In Plain Sight” en 2016, en "Detective Muncie", disponible en Filmin, y en la serie de Netflix “One of Us”, antes conocida como “Retribution”. También estuvo en el programa “Outlander” en 2014. Su hermano, el también actor Rory Burns, forma parte del elenco de la serie "Outlander".

L.M

En esta Nota