sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 30-10-2023 20:01

Muerte de Matthew Perry: el desgarrador comunicado de Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer

El elenco de Friends emitió un texto en conjunto tras el repentino fallecimiento de su compañero y amigo, que interpretó a Chandler Bing en la serie. "Estamos devastados. Somos una familia".

Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer rindieron homenaje a su amigo y compañero de elenco Matthew Perry, tras su repentina muerte a los 54 años de edad.

A través de un comunicado conjunto, los actores de Friends, la icónica y exitosa serie de los 90 en donde Matthew Perry interpretó a Chandler Bing durante 10 temporadas, 

"Todos estamos devastados por la pérdida de Matthew. Éramos más que compañeros de reparto. Somos una familia", dice el comunicado que le hicieron llegar a la revista People. "Hay tanto que decir, pero ahora mismo vamos a tomarnos un momento para llorar y procesar esta pérdida insondable", sigue.

Comunicado elenco Friends por la muerte de Matthew Perry
El elenco de Friends está "totalmente devastado" tras la muerte de Matthew Perry

"Con el tiempo diremos más, como y cuando seamos capaces", continúa. "Por ahora, nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia de Matty, sus amigos y todos los que le querían en todo el mundo", concluye el texto firmado por Aniston, Cox, Kudrow, LeBlanc y Schwimmer.

Los cocreadores de la serie Marta Kauffman y David Crane, junto con el productor ejecutivo Kevin Bright, también emitieron un comunicado conjunto el domingo. "Estamos conmocionados y muy, muy tristes por el fallecimiento de nuestro querido amigo Matthew", escribieron. "Todavía parece imposible. Todo lo que podemos decir es que nos sentimos bendecidos por haberle tenido como parte de nuestras vidas. Tenía un talento brillante".

"Siempre apreciaremos la alegría, la luz, la inteligencia cegadora que aportaba a cada momento, no sólo a su trabajo, sino también en la vida. Siempre era la persona más divertida de la sala. Más que eso, era el más dulce, con un corazón generoso y desinteresado. Enviamos todo nuestro amor a su familia y amigos. Este es realmente El que nos rompe el corazón".

Cuándo fue la última reunión de Friends

El elenco de Friends se reunió para un capítulo de reencuentro en 2021, durante el cual Perry generó preocupación por sus dificultades para hablar y sorprendió a sus compañeros al admitir haber sufrido "cada noche" episodios de ansiedad severa durante las grabaciones.

Qué le pasó a Matthew Perry

A última hora de la tarde del sábado 28 de octubre, Matthew Perry, uno de los astros de la comedia televisiva "Friends" fue encontrado muerto en su residencia de Los Ángeles.

Los socorristas encontraron a Perry inconsciente en un jacuzzi de su casa en Los Ángeles y no pudieron reanimarlo, dijeron fuentes policiales al diario Los Angeles Times. 

Perry, cuyo personaje sarcástico y tierno hizo reír a millones, había lidiado con su adicción al alcohol, las drogas y a los calmantes, y estuvo en clínicas de rehabilitación en varias ocasiones. Pero su sorpresiva muerte causó conmoción en el mundo entero.

Matthew Perry
Matthew Perry

La causa de la muerte no ha sido definida, y una primera autopsia fue considerada inconclusiva. Las autoridades investigan el caso. 

De acuerdo con el portal de noticias del entretenimiento TMZ, fueron encontradas antidepresivos y medicinas para la ansiedad con prescripción en su propiedad, pero no fueron halladas drogas ilícitas. Es esperado un reporte toxicológico. 

Perry ganó popularidad a nivel mundial por su interpretación del sarcástico Chandler Bing en la popular serie de NBC "Friends", que tuvo 10 temporadas de 1994 a 2004.

Matthew Perry
Homenaje de frans de Friends a Matthew Perry