viernes 30 de septiembre del 2022
DESTACADA 22-02-2022 09:56

Miss Alabama Zoe Sozo Bethel murió tras sufrir un traumatismo craneal en un accidente

La modelo, que fue coronada en 2021, falleció ocho días después de tener un accidente que la dejó con "graves daños en el cerebro", anunció su familia. Tenía 27 años.

Zoe Sozo Bethel, coronada Miss Alabama por America Strong 2021, murió  el 18 de febrero, ocho días después de un terrible y misterioso accidente que dañó su cerebro de forma irreversible, según anunció su familia en las redes sociales.

Si bien algunos medios aseguran que el siniestro fue un accidente de tránsito, ni la familia ni la policía brindaron detalles al respecto. "El viernes, día 18 de febrero de 2022, nuestra amada Zoe Sozo Bethel pasó de esta vida a la siguiente al sucumbir a sus lesiones", anunció su familia en Facebook.

Muerte Zoe Sozo Bethel

Qué le pasó a la modelo Zoe Sozo Bethel

Según los mensajes de la familia en las redes sociales, Zoe Sozo Bethel sufrió "graves daños en el cerebro/el tronco cerebral" el 10 de febrero en un accidente no especificado en Miami. Estuvo en coma hasta el 18 de febrero antes de fallecer.

La familia no ha revelado el tipo de accidente que causó las lesiones y la policía de Miami no ha proporcionado ningún detalle.

Un mensaje publicado el 14 de febrero decía que "desgraciadamente los médicos dicen que el daño no se puede reparar y que puede que no le quede mucho tiempo". "Zoe sufrió un accidente el pasado jueves por la noche, día 10 de febrero, padeció daños graves en su cerebro y está en coma. Los doctores aseguran que las lesiones que sufre son definitivas y que le queda poco tiempo de vida", anunciaron desde las propias redes de Bethel.

Zoe Sozo Bethel

"Rezamos para que la voluntad de Dios se cumpla, a pesar de su situación. Este suceso aconteció de forma tan abrupta que en la familia estamos traumatizados y podemos imaginarnos el shock que supondrá para todos los que la conocen y la quieren", continuó el mensaje. "Les rogamos que respeten nuestra privacidad durante estos momentos y nos mantengan junto a Zoe en sus oraciones".

Quién era Zoe Sozo Bethel

Zoe Sozo Bethel, de 27 años, representó al Estado del Algodón en el certamen Miss for America Strong, que premia a mujeres solteras. También fue comentarista política para RBSN, una empresa de medios conservadores conocida por cubrir los mítines del expresidente Donald Trump, según su familia. 

La modelo, quien también era conocida por ser una firme opositora al aborto, trabajaba para varios medios de comunicación conservadores y ONG. Trabajó para el grupo antiabortista Students for Life y Project Veritas, la organización de derecha que pretende mostrar la parcialidad liberal en la información de los medios de comunicación.

Zoe Sozo Bethel

"Hoy rezamos por la VICTORIA de los que no tienen voz en la anulación de Roe vs Wade", publicó en Facebook desde el edificio del Tribunal Supremo durante los argumentos sobre una ley de Mississippi que limita el aborto a las primeras 15 semanas de embarazo.

El tema era muy personal para ella. "Decidí elegir la vida antes que poner fin a la vida inocente con la que Dios me bendijo (mi hija). No importa lo mala que sea la situación, elegir la VIDA es siempre la opción correcta", había expresado.

Se informó que fue despedida en 2018 de un trabajo de modelaje por sus creencias. Ursula Wiedmann Models, con sede en Atlanta, envió un correo electrónico a Bethel diciéndole que ya no trabajarían con ella debido a sus "conexiones políticas racistas", según Fox News.

L.M

En esta Nota