sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 12-09-2021 14:21

Mirtha Legrand votó en las PASO 2021: la foto que lo confirma

A pesar de tener la posibilidad de evitar el sufragio debido a su edad, la conductora acudió al lugar que le correspondía y emitió su voto. Mira la foto.

Mirtha Legrand votó en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O.) se desarrollan en todo el país este 12 de septiembre de 2021. Una internauta compartió la foto de la conductora de 94 años de edad yendo a sufragar como cualquier ciudadano.

"Mirtha Legrand y yo siempre votamos a la misma hora. Es increíble lo conectadas que estamos", escribió una usuaria de Twitter junto a la foto de Mirtha Legrand a poco de entrar al "Cuarto oscuro" en el barrio de Recoleta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mirtha Legrand voto en las PASO

Si bien en un principio trascendió que "La Chiqui" no iba a votar por temor a como se desarrollaría la jornada en el contexto de la pandemia, la actriz, conductora y presentadora de televisión argentina decidió cumplir con su deber ciudadano e ir a votar a las PASO, la antesala de las elecciones del 14 de noviembre.

Mirtha Legrand voto en las PASO

Qué definen las PASO

Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) comenzaron a desarrollarse en todo el país y más de 34 millones de argentinos y argentinas votan por primera vez bajo estrictos protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus.

Desde muy temprano, las y los candidatos a diputados y senadores que competirán el 14 de noviembre próximo, concurrieron a las urnas a emitir su voto, como así también lo hizo la ciudadanía en las 101.457 mesas dispuestas en todo el país, y hasta el mediodía no se registraban mayores contratiempos.

Los principales problemas que se registraron durante el arranque de la jornada en varios distritos, que luego se resolvieron, fue la falta de las autoridades de mesa. Aunque hubo otras situaciones como la falta de boletas de algunos candidatos, que fueron denunciados por ejemplo por Roberto García Moritán.

Alrededor de las 9:30, el presidente Alberto Fernández que votó en la Universidad Católica Argentina (UCA), del barrio porteño de Puerto Madero, dijo en declaraciones a la prensa, que la jornada "se está desarrollando con mucha tranquilidad" y agregó: "Espero que tengamos un día de tranquilidad y vayamos a votar todos".

En tanto, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, que votó en la Escuela ES N°7 de Villa Adelina, comentó en declaraciones radiales que las mesas electorales abrieron a las 8:00 con total normalidad y que no se registraron "inconvenientes". García recomendó ir a votar con barbijo y birome y mantener el distanciamiento social y remarcó que los barbijos "no deben tener identificación partidaria".

En la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Salud, Fernán Quirós, llevó tranquilidad a la ciudadanía respecto a los cuidados y protocolos sanitarios que se están aplicando en la votación, y destacó que desde hace 16 semanas "hay un descenso permanente de casos".

L.M

En esta Nota