Compartí esta nota
Gaby González, más conocido por su personaje Rosita de Pasión, se ha pronunciado a raíz de las declaraciones de Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos en Suiza contra el feminismo, la ideología de género y la comunidad LGBT.
En el marco de la Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista a la cual asistirán varios famosos este sábado 1 de febrero en repudio a estos dichos, el actor ha decidido expresarse pero de la verada de enfrente: "Chicas, Chicos y Chiques. No estamos en peligro, no me la quieran hacer creer. No me siento amenazado por lo que dijo el Presidente, no me siento con miedo. Creo que La Libertad se construye día a día y todos tenemos que poner nuestra parte. Yo no marcho".
En este sentido, los internautas han expresado su disconformidad con esta defensa de quien en el pasado ha tenido relación con el mundo de la política y le respondieron en X (ex Twitter): "¿Posta? Fue muy agresivo en Davos, muy clara su postura. Dejar pasar de largo en un lugar que se habla de economía, para hablar así". A lo que Gaby no se quedó callado: "El estilo del Presidente con todos los temas es así, tiene una pasión particular y quizás hayan palabras que no gusten. Pero, ¿para hacer una marcha?"
Nuevamente, otra seguidora lo acorraló: "Si Gaby, porque metió a todos en la misma bolsa, nos llamó pedólifos y degenerados a todos los del colectivo, dio puntualmente el eje de unos mal nacidos que justo dio la maldita casualidad que son gays. Pero en estadísticas se dan más casos en los heteros. Así que sí es para marchar". Y, finalmente, Rosita de Pasión concluyó: "Yo no lo intérprete así. Igual creo que no es para el discutamos sino para mejorarnos, hay otras cosas por las que marchar, estamos en un país libre, solo expongo una opinión. Respeto tu mirada".
¿Qué dijo Javier Milei contra la comunidad LGBT y el feminismo?
El presidente de Argentina, Javier Milei, vinculó la ideología de género con los abusos infantiles. "Quiero ser claro que cuando digo abusos no es un eufemismo, porque en sus versiones más extremas la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos, por lo tanto quiero saber quién avala esos comportamientos", tiró el jefe del Estado
Durante su vehemente discurso, también se expresó contra el feminismo al señalar que "es una distorsión del concepto de igualdad y aún en su versión más benévola es redundante, ya que la igualdad ante la ley ya existe en Occidente". Y agregó: "Todo lo demás es búsqueda de privilegios".
En este contexto, el gobierno argentino anunció que buscará eliminar la figura de "femicidio" de la ley penal, que agrava la pena de los homicidios a mujeres por motivos de género. "Vamos a eliminar la figura del femicidio del Código Penal argentino. Porque esta administración defiende la igualdad ante la ley consagrada en nuestra Constitución Nacional. Ninguna vida vale más que otra", dijo el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, en su cuenta de la red X.
Además, Milei consideró que la figura de femicidio legaliza "que la vida de una mujer vale más que la de un hombre".
Puntualmente, sobre la comunidad LGBT, Milei sostuvo que quiere imponer "que las mujeres son hombres y los hombres son mujeres sólo si así se autoperciben". Y finalizó: "Nada dicen de cuando un hombre se disfraza de mujer y mata a su rival en un ring de boxeo o cuando un preso alega ser mujer y termina violando a cuanta mujer se le cruce por delante en la prisión".