Compartí esta nota
Esteban Mirol realizó un fuerte descargo y reveló que fue abusado cuando tenía siete años. Además, se mostró en contra de los dichos de Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos en Suiza contra el feminismo, la ideología de género y la comunidad LGBTQ+.
A través de un video en su cuenta de Instagram, el exconductor de Telenueve al mediodía (El Nueve) contó: "A los 7 años fui abusado por un familiar relativamente cercano. Él se percibía en ese momento, y se sigue percibiendo heterosexual. Tiene familia, tiene hijos".
"Por eso digo, es un error total el que acaba de cometer Milei diciendo que aquellas personas que se perciben de una forma sexual diferente a como han nacido, entonces son peligrosas, son las que violan, son las que maltratan, son pedófilos. Esto es una locura, no tiene nada que ver con la tendencia sexual", opinó con cierta indignación.
"Esto tiene que ver con otra cosa. Comparar un caso de Estados Unidos, de una pareja que tuvo dos hijos y que los violó, todo esto es una verdadera locura", agregó.
Por otro lado, se refirió a la "marcha antifascista" en contra del presidente actual y expresó: "Por eso, los convoco a que este sábado vayan a la marcha. Por favor, vayan. Yo no lo puedo hacer porque estoy en un crucero que vuelve de Malvinas, pero ustedes sí lo pueden hacer".
"Y recuerden esto que es muy importante. Lo dijo una persona inteligente y de esta forma. Cuando vinieron por los socialistas, no me importó porque yo no era socialista. Cuando vinieron por los judíos, no me importó porque yo no soy judío. Ahora están tocando mi puerta. Acordate de esto", reflexionó Esteban Mirol para cerrar su discurso.
¿Qué dijo Javier Milei contra la comunidad LGBT y el feminismo?
El presidente de Argentina, Javier Milei, vinculó la ideología de género con los abusos infantiles. "Quiero ser claro que cuando digo abusos no es un eufemismo, porque en sus versiones más extremas la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos, por lo tanto quiero saber quién avala esos comportamientos", tiró el jefe del Estado
Durante su vehemente discurso, también se expresó contra el feminismo al señalar que "es una distorsión del concepto de igualdad y aún en su versión más benévola es redundante, ya que la igualdad ante la ley ya existe en Occidente". Y agregó: "Todo lo demás es búsqueda de privilegios".
En este contexto, el gobierno argentino anunció que buscará eliminar la figura de "femicidio" de la ley penal, que agrava la pena de los homicidios a mujeres por motivos de género. "Vamos a eliminar la figura del femicidio del Código Penal argentino. Porque esta administración defiende la igualdad ante la ley consagrada en nuestra Constitución Nacional. Ninguna vida vale más que otra", dijo el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, en su cuenta de la red X.
Además, Milei consideró que la figura de femicidio legaliza "que la vida de una mujer vale más que la de un hombre".
Puntualmente, sobre la comunidad LGBT, Milei sostuvo que quiere imponer "que las mujeres son hombres y los hombres son mujeres sólo si así se autoperciben". Y finalizó: "Nada dicen de cuando un hombre se disfraza de mujer y mata a su rival en un ring de boxeo o cuando un preso alega ser mujer y termina violando a cuanta mujer se le cruce por delante en la prisión".