Compartí esta nota
Diego Topa se sumó a otros artistas que repudiaron los dichos de Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos en Suiza contra el feminismo, la ideología de género y la comunidad LGBT.
El ídolo de los niños, Diego Topa, sentó su posición en la red: “¡Un mundo de Colores! Qué hermoso saber que podemos elegir que color podemos usar y compartir. Y saber que el color que elige el otro, es tan bello como el tuyo. Y que también al abrazar los otros colores, se transforman en otro mágico color”.
De esta manera, Topa se suma a Lali Espósito,Cazzu, Natalie Pérez,Taichu,Ángela Torres que expresaron su rechazo a los dichos y su defensa a los derechos adquiridos.
Lali compartió la bandera LGTBQI+ sin agregar más detalles, mientras que Ángela Torres difundió el día y horario de la asamblea a favor de los derechos adquiridos y expresó: "La vida está en riesgo, ¡BASTA! Al clóset no volvemos nunca más".
Cazzu, a través de una historia de Instagram, escribió: "Nuestro Presidente busca la reacción. No caigan en la trampa que nos invita a levantarnos en ira con justificadas ganas de romper todo, para poder sustentar sus atroces mentiras y dichos de odio en contra de un movimiento que salva las vidas de las mujeres y las disidencias. Somos fuertes".
¿Qué dijo Javier Milei contra la comunidad LGBT y el feminismo?
El presidente de Argentina, Javier Milei, vinculó la ideología de género con los abusos infantiles. "Quiero ser claro que cuando digo abusos no es un eufemismo, porque en sus versiones más extremas la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos, por lo tanto quiero saber quién avala esos comportamientos", tiró el jefe del Estado
Durante su vehemente discurso, también se expresó contra el feminismo al señalar que "es una distorsión del concepto de igualdad y aún en su versión más benévola es redundante, ya que la igualdad ante la ley ya existe en Occidente. Todo lo demás es búsqueda de privilegios".
En este contexto, el gobierno argentino anunció que buscará eliminar la figura de "femicidio" de la ley penal, que agrava la pena de los homicidios a mujeres por motivos de género. "Vamos a eliminar la figura del femicidio del Código Penal argentino. Porque esta administración defiende la igualdad ante la ley consagrada en nuestra Constitución Nacional. Ninguna vida vale más que otra", dijo el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, en su cuenta de la red X.
Milei consideró que la figura de femicidio legaliza "de hecho, que la vida de una mujer vale más que la de un hombre", el jueves en un encendido discurso.
Puntualmente, sobre la comunidad LGBT, Milei sostuvo que quiere imponer "que las mujeres son hombres y los hombres son mujeres sólo si así se autoperciben". "Nada dicen de cuando un hombre se disfraza de mujer y mata a su rival en un ring de boxeo o cuando un preso alega ser mujer y termina violando a cuanta mujer se le cruce por delante en la prisión", cuestionó el libertario.