viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 14-03-2020 20:20

El mensaje de Granata por el coronavirus: "La muerte vino a visitarlos"

La diputada compartió un escrito con el que volvió a generar polémica en las redes sociales.

Amalia Granata volvió a compartir un mensaje polémico que la llevó a ser criticada en las redes sociales, y en esta oportunidad se refirió a la pandemia de coronavirus que mantiene en vilo a la mayor parte del planeta, aunque con términos insólitos para poder hablar de otro de los asuntos de salud pública que a ella más le interesan: los abortos.

La diputada provincial de Santa Fe por el partido Unite escribió un posteo con letras celestes, color característico del pañuelo con el que se representan aquellos que se manifiestan en contra de la despenalización y legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, con el objetivo de celebrar que con motivo de la proliferación del virus COVID-19, se retrasó de manera provisioria la llegada del proyecto de ley al Congreso de la Nación, algo que había sido anunciado por el presidente Alberto Fernández el pasado 1° de marzo en la apertura de las sesiones ordinarias y que iba a suceder este último viernes.

Quisieron legalizar la muerte y la muerte vino a visitarlos... el virus no afecta a los niños, y tuvieron que suspender la ley de asesinato seguro y gratuito. ¿Casualidad?”, indicó la expanelista de televisión en Twitter, donde rápidamente comenzó a tener réplicas con insultos y burlas hacia su persona, duras críticas por su postura ideológica, provenientes de usuarios que si se encuentran a favor del aborto legal, seguro y gratuito, y comentarios misóginos con respecto a la experiencia sexual que tuvo con el cantante británico Robbie Williams en una de sus visitas a la Argentina, motivo que la catapultó a la fama.

Amalia ya tuvo varios comentarios controversiales en las redes, como por ejemplo, cuando citó al ministro de progaganda nazi Joseph Goebbels, adjudicándole de manera errónea un popular refrán “Miente, miente, que algo quedará”, cuyo autor verdadero nunca fue esclarecido.

La demora del tratamiento del proyecto de ley de la IVE se debe a que el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, dispuso la suspensión de todas las actividades hasta el fin del mes de marzo en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, según confirmó la agencia NA.

L.L.