jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 31-03-2022 18:31

Maxi Ghione se emocionó al hablar sobre la operación que le cambió la vida: "Fue un regalo del cielo para mí"

El actor de "La 1-5/18" contó qué problema sufre y dio detalles de la intervención a la que se sometió. Mirá el video.

Maxi Ghione se mostró muy emocionado en "Nosotros a la Mañana" (El Trece) al hablar sobre la operación que le permitió recuperar el 80% de la audición. El actor aseguró que una de las cosas que más lo conmovieron fue poder escuchar por primera vez el corazón de su hijo.

"Yo tengo una enfermedad que se llama otoesclerosis, que ataca a los tres huesos del oído: el martillo, yunque y estribo", comenzó narrando Maxi y explicó: "En mi caso, me sacaron el estribo y me pusieron una prótesis del oído derecho. Fue un regalo del cielo para mí. Se esperaba una recuperación de un 30%, un 40%. Y he recuperado un 80%. Con mi médico Fernando Diamante saltábamos de alegría".

"Me operé hace un año pero la recuperación fue progresiva. Cuando me desperté de la operación, escuché las voces de las enfermeras en la habitación de al lado y me emocioné mucho. Después en casa, escuchaba los pajaritos a la mañana... pude escuchar el corazón de mi hijo. Eso fue lo que más me emocionó", destacó y reiteró: "Pude escucharle el corazón a mi hijo de 15 años. Con los aparatos no podés. Entonces un día lo agarré y le digo quedate quieto...".

Además, Maxi Ghione aseguró que planea operarse también el oído izquierdo pero para eso necesita frenar, por lo menos, tres meses para poder realizar un postoperatorio tranquilo y como corresponde.

Maxi Ghione y su hijo
Maxi Ghione junto a su hijo Juan.

Cómo es la vida de Maxi Ghione tras la operación de su oído

Maxi Ghione fue uno de los personajes destacados dentro de "La 1-5/18", la telenovela de Polka para El Trece. Allí interpretó a "Chacho" y logró entrar en el corazón de la gente. En una reciente entrevista con La Nación, el actor contó cómo es su vida ahora tras la operación y aseguró que la intervención iba a ser en 2021, pero lo llamaron para estar en la ficción de El Trece. 

"Aprendí a hacer todo sin escuchar, a manejar, a actuar... Cuando el doctor Fernando Diamante me operó, me dijo que si recuperaba un 30 o un 40 por ciento saltábamos en una pata de la alegría. Y recuperé el 80 por ciento. Son esas cosas que te mandan del cielo, en este caso mi prima Dolores y mis padres, cada uno desde su estrella. Ahora escucho casi como un oyente del oído derecho", narró.

Maxi Ghione

"No operan los dos oídos a la vez porque si sale mal, perdés la audición en forma permanente. El post operatorio es largo, dura dos meses y tenés que estar en reposo, tranquilo. Es bancable pero hay que quedarse quieto y no puedo trabajar ni dar mis clases de teatro. Entonces, me voy a operar cuando tenga dos meses libres y pueda dedicárselos a mi recuperación. Me iba a operar en 2021 y me llamaron para estar en La 1-5-18 Somos uno", explicó.

"Llevo 40 años sin oír nada. Leo los labios y empecé a usar audífonos cuando nació mi hijo, hace 16 años, porque quería escuchar si lloraba en la noche. La operación fue un regalo del cielo. Ni bien pueda, me operarán el oído izquierdo", afirmó. Maxi también sostuvo que tenía mucho trabajo por delante para este año y adelantó:

"Vamos a grabar la segunda temporada de 'Sueño bendito' (la serie de Diego Armando Maradona). En la primera tuve poca participación pero en ésta, el personaje crece y tiene muchas más escenas. Interpreto al Morsa Espósito, uno de los cuñados de Diego, el marido de Mary Maradona, parte de la familia. Tuve que engordar veinte kilos para hacerlo. Y ahora pronto voy a hacer una serie bajo la dirección de Paula de Luque; sólo puedo decir que está basada en un hecho real, en los años 50". 

R.L

En esta Nota