jueves 22 de febrero del 2024
DESTACADA 11-07-2023 13:39

Mariel Di Lenarda reveló que Ángel de Brito se disculpó en nombre de LAM por los dichos de Santiago Sposato: "Entendió lo que sentí"

La periodista confesó que el conductor tuvo la deferencia de hacerle llegar su lamento por el mal momento que pasó con su cronista. Mirá.

Ángel de Brito se comunicó con Mariel Di Lenarda, luego de que estallara la polémica por la forma en la que Santiago Sposato, cronista de LAM (América TV), trató a la periodista tras recibir el galardón como Mejor Panelista en los Martín Fierro 2023, donde se impuso frente a Sol Pérez y Yanina Latorre.

Mariel Di Lenarda reveló que Ángel de Brito se disculpó en nombre de LAM por los dichos de Santiago Sposato:

La co-conductora de Nosotros a la Mañana (El Trece) reveló a través de Twitter que De Brito le envió un mensaje para ofrecerle disculpas en nombre del ciclo por lo sucedido con Sposato: "También nos escribimos con @AngeldebritoOk. Me pidió disculpas en su nombre y en el de @elejercitodelam por el mal momento. No tenía por qué hacerlo. Pero entendió lo que sentí. Gracias. Lo valoro.☺️ Lindo día para todos".

Qué dijo Mariel Di Lenarda

Mariel Di Lenarda no pudo esquivar el tema en Nosotros a la Mañana (El Trece) este martes y explicó el motivo de su malestar con Santiago Sposato por su cuestionada nota: "No iba a hablar del tema, pero es nuestro programa... La realidad es que yo pensaba: ¿por qué tengo que dar explicaciones porque APTRA me da un premio y considera que soy merecedora de ganarlo? Y sí, creo que me lo merezco y lo quiero disfrutar. No quiero estar metida en esto".

"Yo no llegué a ganarme ese premio por quilombos, fue por laburo. Todo tiene como una segunda intención. Recién escuché a Ángel diciendo "te deliró". No, yo se los dediqué a las chicas en el escenario... ¿Dónde queda la sororidad? Ya está, me imagino que se lo quería ganar, pero es rara la sensación de tener que estar explicando por qué me lo gané", expresó Di Lenarda con los ojos llorosos, mientras que sus compañeros la intentaban animar con comentarios.

En referencia a cómo se sintió tras hablar con Sposato para LAM (América), Mariel comentó: "Casi me estropeó la noche, la sensación no me la pude sacar en toda la noche... La angustia que me dejó. Me acusa de que me robé un premio, no sé ni quien trabaja en APTRA. ¿Robarme un premio? Loco, laburo hace millones de años. Termina la nota y yo la piloteo como puedo, no voy al frente. Fue lo primero que hice después de ganar, lo que vieron, por eso es la sensación". 

"Mi pareja estuvo toda la noche tratando de contenerme. Yo me quedo con que quiero empezar a disfrutar mi premio, me angustian estas situaciones. Me rompí el tuje para llegar a donde estoy, déjenme disfrutar. Está todo bien, seguramente esto se termine acá y yo hablaré con él. No confronto, no me gusta. Ya que Santi dijo que no marco agenda, busquen, yo confronto a los que de verdad nos joden la vida, los políticos... Ese es mi perfil, es el que desarrollé toda mi carrera", concluyó Mariel.

Qué dijo Ángel de Brito por la nota de Santiago Sposato

Ángel de Brito tocó el tema e hizo referencia a la dureza de su compañero para expresarle a Di Lenarda lo que pensaba. "Hay mucha revolución con tu nota. Acá algunas chicas se enojaron, las redes están estalladas", empezó diciéndole el conductor. "Sí, ustedes son todos unos caretas porque todos están diciendo lo mismo que yo, que Yanina se lo merecía". 

De Brito destacó que está bien decir las cosas en la cara, pero con educación. En esta línea se sumaron Marcela Feudale, Fernanda Iglesias, Nazarena Vélez, Mónica Farro y la misma Yanina, que dijo que Di Lenarda no tiene la culpa.

"No me digas careta. Yo pienso que hay que decir las cosas educadamente y en la cara", insistió Ángel de Brito. "Se lo dije educadamente en la cara", aseguró Sposato. "Fue fuerte", dijo Nazarena. Lejos de apaciguar el tema, el cronista lanzó irónico: "Si quieren el próximo Martín Fierro dejo el micrófono en el canal y llevo flores". "Estás muy patotero", sumó el conductor de América.

El cronista se excusó diciendo que "le dije como tres veces que es una excelente periodista", a la vez que defendió sus palabras y destacó la labor de Latorre como panelista. "La dejaron a Yanina en medio de esta guerra fría entre APTRA y los 'chimenteros'".

D.D.