jueves 08 de diciembre del 2022
DESTACADA 16-06-2022 18:57

María Valenzuela fue intervenida quirúrgicamente por una peligrosa complicación en su salud: cómo se encuentra

La actriz se sometió a una operación mamaria y está adolorida y con antibióticos. Los detalles.

María Valenzuela debió ser intervenida quirúrgicamente en las últimas horas dado a que tenía sus prótesis mamarias encapsuladas. Además, la izquierda se le partió y esparció el líquido.

"Operaron a María Valenzuela. Tenía muchos problemas con su peso, había declarado que había llegado a 35 kilos. Además, en unos estudios le encontraron que tenía las prótesis mamarias encapsuladas", contó el periodista Daniel Ambrosino en América Noticias.

"Cuando se las sacaron, una de las prótesis estaba rota y el líquido se había esparcido por el cuerpo. Era muy peligroso. Ella me dijo 'menos mal que me sacaron todo ahora y no más adelante porque podía haber pasado cualquier cosa. Me sacaron unos bultos y ahora se mandaron a analizar'", agregó. 

A su vez, Lío Pecoraro dio detalles de cómo se encuentra María Valenzuela tras la operación: "Hablé recién con María Valenzuela. Está en reposo, bastante complejo el tema de la operación de mamas, sobre todo la izquierda, se le partió y esparció el líquido. Está con drenaje, antibiótico, dolorida. Es su cumpleaños y está tratando de reponerse. El lunes vuelve al teatro"

La salud de María Valenzuela tras ser operada

A comienzos de abril, el periodista Carlos Monti había compartido en Nosotros a la Mañana (El Trece), un audio de la actriz donde explicaba: "Yo me tengo que operar las lolas, por eso me estoy haciendo mamografías. Además me hicieron análisis de sangre porque tengo bultos y está todo encapsulado mal. Así que me voy a sacar las prótesis y me voy a quedar con lo que tenga. Porque ya no puedo ni hacerme masajes y ponerme boca abajo".

Qué le pasó a María Valenzuela

Más allá de este problema con sus prótesis mamarias, el pasado 8 de marzo, María Valenzuela irrumpió en su cuenta de Instagram con un fuerte video y explicó el dramático momento que estaba viviendo. “Estoy pesando 35 kilos, no me puedo morir ahora”, expresó. Luego, agregó: “A todos los que se preocupan por mi delgadez este es el motivo. Hace tres años inicié un tratamiento con un odontólogo para colocarme implantes. Con el tiempo, me surgió un dolor tan grande que no me permite comer. El odontólogo se llama Manuel; por razones legales no puedo decir su apellido”. 

“Manuel no está en Argentina. La doctora De Cataldo dice que no puede hacer nada porque no puedo notificarlo”, explicó. Luego, la actriz se mostró preocupada por su salud y se dirigió al odontólogo: “Manuel: estoy pesando 35 kilos y en estos tres años ya me internaron varias veces. Manuel te suplico que des el nombres de tu aseguradora y este infierno se termina”. Manuel, yo no me puedo morir ahora porque todavía me quedan cosas que hacer en este planeta. Manuel, te suplico que tengas piedad de mí”, cerró la artista, conmovida por la situación.

A su vez, el 12 de abril viajó rumbo a Ushuaia para tratar este problema odontológico y en diálogo con Socios del Espectáculo (El Trece) había contado: "Me voy a hacer un tratamiento y voy a disfrutar. "Él (por Marcelo Carta, su médico) podría haber venido acá, pero para hacerlo prefiere que yo esté allá, que me saque el estrés de esta ciudad, porque tengo que estar tranquila para poder asimilar bien todo lo que me ponga. Me voy a hacer de todo: ya me tiene preparado masaje, peluquería, pedicuría. Todo el recauchutaje que no no me puedo hacer acá". 

"La pasé muy mal estos tres años y no podía hacer nada porque estaba la pandemia, no había ningún odontólogo que atendiera, así que estuve encerrada comiendo papilla, angustiándome, masticando cada pedacito de pollo 15 minutos hasta que me podía el hartazgo, la angustia, y largaba la comida. No quería saber nada más", recordó. 

R.L

En esta Nota