martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 12-04-2022 19:47

María Valenzuela, indignada por la actitud de sus colegas frente a su problema de salud

La actriz viajó al sur del país para tratarse odontológicamente y aseguró que no recibió el apoyo de quienes esperaba. Mirá el video.

María Valenzuela viajó rumbo a Ushuaia esta mañana y antes de partir disparó contras sus colegas del medio. En una nota para Socios del Espectáculo (El Trece), la artista afirmó que no recibió el apoyo que esperaba cuando contó que atravesaba un mal momento de salud.

"¿Tuviste el apoyo que esperabas?", le consultó el cronista del ciclo. "No, de la gente que yo esperaba, de mis colegas, no. Tengo más de 50 años de profesión... colegas que yo esperaba un llamado, un mensaje por Instagram, nothing (nada). Hubo algunos que sí, pero los que yo más pensaba, nadie. Y compañeras de las últimas cosas he hecho, nada... Con los dedos de las manos", aseguró.

Qué le pasó a María Valenzuela

El pasado 8 de marzo, María Valenzuela irrumpió en su cuenta de Instagram con un fuerte video y explicó el dramático momento que estaba viviendo. “Estoy pesando 35 kilos, no me puedo morir ahora”, expresó. Luego, agregó: “A todos los que se preocupan por mi delgadez este es el motivo. Hace tres años inicié un tratamiento con un odontólogo para colocarme implantes. Con el tiempo, me surgió un dolor tan grande que no me permite comer. El odontólogo se llama Manuel; por razones legales no puedo decir su apellido”. 

“Manuel no está en Argentina. La doctora De Cataldo dice que no puede hacer nada porque no puedo notificarlo”, explicó. Luego, la actriz se mostró preocupada por su salud y se dirigió al odontólogo: “Manuel: estoy pesando 35 kilos y en estos tres años ya me internaron varias veces. Manuel te suplico que des el nombres de tu aseguradora y este infierno se termina”. Manuel, yo no me puedo morir ahora porque todavía me quedan cosas que hacer en este planeta. Manuel, te suplico que tengas piedad de mí”, cerró la artista, conmovida por la situación.

Ahora, en diálogo con Socios del Espectáculo, sobre su problema odontológico, Valenzuela contó que iba rumbo al sur del país para tratarlo: "Me voy a hacer un tratamiento y voy a disfrutar. "Él (por Marcelo Carta, su médico) podría haber venido acá, pero para hacerlo prefiere que yo esté allá, que me saque el estrés de esta ciudad, porque tengo que estar tranquila para poder asimilar bien todo lo que me ponga. Me voy a hacer de todo: ya me tiene preparado masaje, peluquería, pedicuría. Todo el recauchutaje que no no me puedo hacer acá". 

"La pasé muy mal estos tres años y no podía hacer nada porque estaba la pandemia, no había ningún odontólogo que atendiera, así que estuve encerrada comiendo papilla, angustiándome, masticando cada pedacito de pollo 15 minutos hasta que me podía el hartazgo, la angustia, y largaba la comida. No quería saber nada más", recordó. 

A todo esto, días atrás en Nosotros a la Mañana (El Trece) contaron que Valenzuela debía someterse a una operación mamaria. El periodista Carlos Monti dijo: "Está teniendo un nuevo problema de salud que tiene que ver con una operación de lolas. Tiene que quitarse los implantes. Esto es un nuevo problema más que no tiene nada que ver con su tema dental...". 

"Yo me tengo que operar las lolas, por eso me estoy haciendo mamografías. Además me hicieron análisis de sangre porque tengo bultos y está todo encapsulado mal. Así que me voy a sacar las prótesis y me voy a quedar con lo que tenga. Porque ya no puedo ni hacerme masajes y ponerme boca abajo", se la escucha decir a la actriz en el audio. 

"Por el problema dental ella adelgazó muchos kilos pero para esta nueva intervención quirúrgica tiene que recuperar peso y para eso tiene que comer y para eso tiene que arreglarse la boca. Y después ver qué pasa cuando se haga esa operación. Me dijo que no se va a volver a poner implantes y van a analizarle esos bultitos que le aparecieron", explicó Monti. 

Si bien María no negó tener que ser intervenida quirúrgicamente, se mostró molesta porque aseguró que el audio que emitieron estaba editado y era privado. En Twitter, Ángel de Brito contó que Valenzuela se comunicó con él para aclararlo: "Ayer me escribió María Valenzuela por las versiones sobre su salud. Me dijo que el audio que difundieron era privado y no para pasar al aire, y que encima estaba editado". Luego, también se quejó porque "ni un periodista la llamo para chequear".

R.L

En esta Nota