viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 24-07-2022 17:47

María Fernanda Callejón habló sobre su acercamiento a las drogas: "Cuando tenés acceso a la cocaína te preguntás dónde está el límite"

La artista recordó que le tocó acompañar de cerca a personas adictas y contó que ella tuvo la bendición de no entrar en ese mundo. Mirá el video.

María Fernanda Callejón habló a corazón abierto sobre su experiencia con las drogas y, pese a que reveló que consumió hace muchos años atrás, destacó que tuvo la bendición de no caer en la adicción.

En diálogo con Gastón Pauls para Seres Libres (Crónica HD), María Fernanda Callejón contó que le tocó acompañar en reiteradas oportunidades a gente adicta al consumo de drogas. "¿Hubo en tu vida momentos donde perdiste la libertad?", quiso saber el entrevistador. "Por suerte me pasaron las balas muy de costado, pero creo que debido a mi fortaleza o a algo que tiene que ver con mi organismo tal vez, nunca me sentí enganchada de nada. Tuve la bendición de que no viví un infierno, no viví el principio del final. Estuve rodeada muchas veces...", comenzó diciendo la artista. 

"Te apena y te entristece, te angustia, cuando no podés hacer nada por el otro. Podés hacer muchas cosas, pero depende de esa persona. Las adicciones en general, te anestesian, no podés discernir entre lo que el otro de está diciendo, porque es un universo muy macabro. Uno se siente impotente. Recuerdo situaciones de gente que quise mucho y no pude hacer nada", agregó. 

María Fernanda Callejón recordó cuándo fue la primera vez que consumió

"Hablo de la época que me tocaba de cerca... cuando vos tenés acceso a la cocaína, demasiado acceso, te preguntás dónde está el límite. No hay escala social, el único punto es el ser. Yo hacía poco que estaba viviendo acá en Buenos Aires y estaba de novia con alguien que evidentemente consumía y mucho, yo nunca me había dado cuenta. Nunca había estado con un consumidor de esa magnitud. Socialmente desconociendo este tema, dije 'bueno...'", siguió Callejón respecto al momento en que probó la cocaína por primera vez. 

Sobre su experiencia puntual con el consumo, María Fernanda recordó: "Al principio me parecía nada, después me pareció fabuloso, porque ahí está el punto, te hace sentir sensaciones que son muy lejanas a las que alguna vez pudiste sentir desde que naciste. Lo hablo orgánicamente, es la sensación. Después me empecé a dar cuenta que me ponía mal, en vez de generarme algo para arriba... ahí ya al toque mi cuerpo la rechazaba". 

"A los demás veía que los transformaba. Que esa luz propia que tiene la persona empieza a opacarse. Es un mundo que a mí me excedió. Yo prefería estar feliz. Nunca me enganché, pero tuve que acompañar y cuesta", aseguró. "Te altera, te anestesia, te aleja de los seres que amas. Te aleja de la vida", afirmó. Cuando Gastón Pauls le pidió a la actriz que definiera a la cocaína, ella dijo: "La cocaína es esa novia con la que nunca vas a llegar a nada, al contrario, es por la que vas a dar la vida y te va a matar".

R.L

En esta Nota