jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 22-10-2021 11:31

Marco Antonio Caponi apuntó contra la productora de Adrián Suar: "Nos uso"

El actor aclaró los motivos de su salida de El tigre Verón y responsabilizó a Pol-ka. Enterate qué dijo.

En las últimas horas, Marco Antonio Caponi publicó un extenso descargo en la red explicando por qué no accedió a grabar las escenas finales de El Tigre Verón, el unitario protagonizado por Julio Chávez del cual forma parte, y apuntó duramente contra Pol-Ka, la productora liderada por Adrián Suar.

El actor que interpreta a Fabio Verón en la miniserie tituló la publicación de su cuenta de Instagram con la frase: “Con la verdad no ofendo ni temo”. Luego, indicó tajante: “Me encantaría estar compartiendo material y festejando por el estreno, pero no puedo; me sale solo esto y necesito ponerle punto final. Y si algo de lo que dije en su momento y digo a continuación es mentira, que pongan los papeles en la mesa”.

descargo caponi

Por consiguiente, siguió el comunicado a través de imágenes en formato carrusel. “Que la cuenten como quieran, utilicen sus poderosos medios para armar una verdad que no es. Desde mi humilde lugar, voy a ejercer mi derecho a contar mi verdad que tengo guardada hace una pandemia. Leí por ahí que yo me fui de la serie, que mis compañeros estaban enojados porque no iban a poder cobrar sus bolos, que por mi culpa El Tigre Verón no pudo ser contado hasta el final y bla, bla, bla. Así que tengo derecho a mi descargo”, sentenció.

descargo caponi

Y continuó relatando la determinación que tomó la empresa de Suar: “Yo no me fui, Polka dio por finalizados los contratos. ¿Pero se podía hacer eso en plena pandemia? No. Nos presionaron a salir con las condiciones que ellos planteaban. Se rescindieron los contratos, disfrazándolos de ‘desvinculaciones de mutuo acuerdo’. Todo esto con fechas ficticias prepandemia para no cubrir los sueldos, ni pagar la doble indemnización que correspondía por despido. Nos presionaron con una posible quiebra y nos vimos obligados a aceptar las condiciones que ellos querían”.

No todos tenemos espalada para soportar 5 meses de pandemia. Sabiendo eso, empezaron ofreciendo el 15 por ciento de la deuda y llegamos al 70 por ciento de lo que nos debían, en cómodas cuotas”, agregó el actor de Graduados.

“Era obvio, lo sabía en ese entonces: Polka no puede quebrar, y El Tigre Verón va a salir al aire sí o sí (el tiempo me dio la razón). No pueden meter en quiebra un producto que pertenece a un grupo que con la pandemia hizo crecer sus acciones de manera descomunal”, dijo respecto a la tira que estreno hace pocos días su nueva temporada.

descargo caponi

“Pero bueno, decidieron ajustar con quienes ponemos todo el amor en nuestro trabajo diario y, también, dañaron las ficciones. Lo hicieron inclusive con quienes lo venían haciendo desde hace años y que merecían irse con dignidad, haciendo valer todos sus años de trayectoria”, sumó.

Como si eso fuera poco, el artista expresó: “En otros proyectos, eso se hizo y cumplieron con todxs; luego, terminaron de grabar y fue un éxito. Justicia divina”.  Y recordó: “Acá no había intención de que así sea, es más: yo mismo llamé a la productora para pedir que nos cuide en este contexto, que si era necesario no cobraba un centavo luego, pero que no nos hagan ir al trabajo en medio de tan desesperante situación como fue el Covid en pleno marzo y abril de 2020".

Pero no. Ganó el oportunismo, la viveza criolla, y quisieron tapar el bosque incendiado con perejiles, porque así nos hicieron sentir, y encima se encargaron de divulgar el enojo de colegas a través de la persecución mediática. Después entendí que lo único que pretendían era reformular la productora y reducir el personal de la manera más económica posible, valiéndose de la situación epidemiológica, de la crisis y del miedo de todos los trabajadores”, aseguró en su cuenta de 228 mil seguidores.

descargo caponi

“Me llamaron para continuar en enero, como si nada. ¿Por qué no seguí? Por razones obvias. Y estoy muy contento de haber accionado de esa forma, mirá si me enfermaba trabajando ahí, mirá si nos pasaba algo, ¿acaso nos iban a cuidar?”, se preguntó.

Y finalizó el largo comunicado de manera determinante: “En fin, la única verdad es que Polka nos usó y que la Justicia no hizo nada, porque todo puede ser aprovechado. Es más fácil sacarse un par de fotos haciendo campaña para que una mano lave la otra y, así, todo continúe como si nada. Estoy contento de no ser cómplice del silencio y, sobre todo, de no haber avalado con mi decisión un acto deshumanizante de un grupo empresarial que se valió de la pandemia para reducir sus costos laborales”.

Marco Antonio Caponi: "Polka usó al Estado y sembró terror"

Cabe resaltar que el año pasado el intérprete ya había realizado un duro descargo en sus redes sociales contra Pol-Ka, por la deuda salarial a los actores.  "La impunidad y el abuso se sigue haciendo presenteesta empresa no solo despidió empleadxs y se financió con nuestros sueldos, también usó al estado y no cumplió con la parte que les corresponde", comenzó furioso Caponi en ese entonces cuando en el país se vivían tensos momentos a causa de la pandemia de coronavirus.

"Lo más grave e imperdonable, es que se encargó de sembrar temor y de generar inestabilidad mental en cada unx de nosotrxs y en un momento de la vida extremadamente frágil y perturbador para cualquier ser humano", arremetió.

Continuando la línea de reclamos, el esposo de Mónica Antonópulos cerró muy firme: "Mientras presentan protocolos y hacen pantomimas siguen estirando una situación espantosa. No se jacten de querer salvar la industria, porque lo único que hacen es destrozarla y destrozarnos. ¡RESPETEN EL TRABAJO! Y CUMPLAN".

F.E.D.V 

 

En esta Nota