viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 22-10-2021 13:34

Alec Baldwin, devastado tras matar accidentalmente a Halyn Hutchins en un rodaje: "Mi corazón está roto"

El actor rompió el silencio tras la muerte de la directora de fotografía de la película que estaba rodando cuando él disparó una pistola de utilería. "Estoy cooperando plenamente con la investigación policial".

El actor Alec Baldwin rompió el silencio este viernes después del trágico accidente ocurrido el jueves, cuando disparó una pistola de utilería en el set de Rust, un western que estaba rodando en Nuevo México, matando a la directora de fotografía de la película, Halyna Hutchins, e hiriendo al director Joe Souza.

"No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se ha cobrado la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega profundamente admirada", empieza el tuit que publico Alec Baldwin este viernes 22 de octubre.

Y continua: "Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia, estoy en contacto con su marido, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su marido, su hijo y todos los que conocían y querían a Halyna", concluye el actor estadounidense, de 63 años de edad.

Mensaje de Alec Baldwin por la tragedia Halyn Hutchins

La  investigación sigue abierta y activa. Nadie fue arrestado por el caso ni tampoco se han presentado cargos, informó el despacho del sheriff. Los investigadores están interrogando a los testigos.

Baldwin fue "visto llorando" por un periodista del diario Santa Fe New Mexican luego del interrogatorio de los detectives. El diario publicó una foto en la que se lo ve impactado en el estacionamiento del set tras la tragedia.

Según indicó el New York Post, testigos dijeron que un angustiado Alec Baldwin preguntó repetidamente por qué le habían dado una "pistola caliente", es decir, un arma de fuego cargada con munición real, después de que su arma de atrezzo se disparara accidentalmente en el plató de Rust.

El testigo dijo que Baldwin estaba en estado de shock y que "no tenía ni idea de la gravedad de las heridas ni de la muerte de Halyna".

Cómo murió Halyna Hutchins en el rodaje de la película de Alec Baldwin

Halyna Hutchins, de 42 años, resultó herida cuando "un arma de utilería fue disparada por Alec Baldwin, productor y actor", informó la oficina del sheriff del condado de Santa Fe en un comunicado el jueves. "Fue transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico", agregó.

El director de "Rust", Joel Souza, que también resultó herido, fue llevado a un centro médico para ser atendido de emergencia pero según contó Frances Fisher, actriz de la película, fue dado de alta.

Halyn Hutchins y Joel Souza
Halyn Hutchins y Joel Souza

"El señor Baldwin fue interrogado por detectives. Él ofreció sus declaraciones y respondió sus preguntas. Vino de forma voluntaria, y dejó el edificio después que terminara el interrogatorio", informó a la AFP Juan Rios, portavoz del sheriff del condado de Santa Fe.

Rios le dijo a The New York Times que el incidente ocurrió durante una escena que estaba siendo ensayada o filmada en el set de Bonanza Creek Ranch, una locación popular entre los cineastas de Hollywood. El portavoz de Baldwin dijo a la revista PEOPLE que "hubo un accidente en el set de 'Rust' en Nuevo México que involucró la falla de un arma de propulsión con salvas".

Escena de la muerte deHalyna Hutchins

Qué pasará con la película de Alec Baldwin tras la muerte de Halyn Hutchins

"Todo el elenco y el equipo está absolutamente devastado por la tragedia de hoy, y queremos transmitir nuestras más profundas condolencias a la familia de Halyna y a sus seres queridos", declaró la producción en un comunicado. "Hemos interrumpido la producción de la película por un periodo indeterminado y estamos cooperando totalmente con el departamento de investigación de la policía de Santa Fe", añadió.

La revista American Cinematographer seleccionó a Hutchins, nacida en Ucrania y residente en Los Ángeles, como una de las estrellas ascendentes del gremio en 2019.

Ucrania dijo que su consulado general en San Francisco estaba trabajando con las autoridades estadounidenses y hablando con los familiares de Hutchins "para brindar la asistencia consular y legal necesaria".

L.M

En esta Nota