sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 03-10-2019 12:05

La preocupación de Marcelo Tinelli por una sustancia cancerígena

El conductor de Showmatch reconoció un error y expresó su bronca contra importantes empresas multinacionales.

Marcelo Tinelli volvió a reclamar por el uso de glifosato en los campos argentinos a través de su cuenta de Twitter al igual que la semana pasada cuando lo hizo junto a su pareja, Guillermina Valdés, y en esta oportunidad, el conductor de Showmatch (El Trece) hizo hincapié en su preocupación por las personas que pueden contraer cáncer al estar expuestos a ese herbicida.

El rasgo cancerígeno de productos como el glifosato y el 2,4-D dejan en claro que los productos que la industria promocionaba como inocuos son todo lo contrario. Ni hablar de insecticidas como el clorpirifos o el herbicida atrazina, prohibido en Europa hace casi 2 décadas”, aseguró Marcelo ante la noticia de que una federación avícola recomendó utilizar menos ese tipo de químicos.

En ese sentido, Tinelli también reconoció una equivocación que tuvo en su doloroso reclamo expuesto días atrás, cuando dijo que el glifosato estaba prohibido en setenta y cuatro países, algo que varios usuarios de las redes le señalaron para criticar su posición.  

“¿No son 74 países donde está prohibido el glifosato? Ok. Error mío. Ahora en EEUU el glifosato enfrenta más de 18.500 demandas por generar cáncer y por esta causa, Bayer y Monsanto ya recibieron tres condenas multimillonarias por enfermar a un ex jardinero, un jubilado y una pareja”, sostuvo el conductor, apuntando así contra dos de las empresas químico-farmacéuticas más importantes del mundo.  

“Argentina tiene el promedio más alto de uso de glifosato per cápita del mundo: más de 7 litros anuales por persona. USA no llega a 0,5 litros. En dos décadas acá se pasó de 20 millones de litros de agrotóxicos a casi 400 millones. ¿De qué cuidado de personas y ambiente me hablan?”, preguntó Tinelli indignado.

Además de lo expresado por Marcelo, Guillermina también volvió a manifestarse en contra de los agroquímicos al compartir un video sobre una matanza de cóndores ocurrida en la provincia de Santa Cruz y la aparición de seis ejemplares de esa ave envenenados con el agrotóxico carbofurano, que a pesar de haber sido prohibido por SENASA en el año 2018, cuenta con permiso de uso extendido hasta agotar su stock.

L.L.

En esta Nota