martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 11-03-2022 23:55

Murió Gerardo Rozín: su última aparición en La Peña de Morfi

La última vez que el conductor estuvo en un ciclo televisivo, fue en el que conducía junto a Jésica Cirio en Telefe.

La última aparición televisiva de Gerardo Rozín, quien falleció el 11 de marzo de 2022, fue en La Peña de Morfi (Telefe) en diciembre de 2021. Pero previamente apareció el 30 de mayo, después de un mes de ausentarse, y reaparecer a través de Zoom en la emisión anterior del ciclo que creó con mucho amor.

Ese día, el conductor evitó hablar de su salud y condujo su ciclo bromeando con su compañeros, disfrutando del espacio que había creado para la música, el arte y los artistas.

Previamente, el domingo 23 de mayo, Gerardo Rozín salió al aire en la La Peña de Morfi (Telefe), luego de cuatro semanas de ausencia, a través de un Zoom, donde habló de su estado de salud y agradeció, además, el respeto de sus colegas. 

"Estoy contento, feliz de volver", dijo en ese momento el conductor en diálogo con Jésica Cirio. "Vamos a contarle a la gente, me había tomado cuatro semanas de licencia y hoy, la verdad, íbamos a hacer el programa desde afuera, y con las nuevas normas hacer el programa desde afuera implicaba bajar a una banda, como pasó el año pasado cuando no estamos seguros de usar el espacio exterior, nos vamos organizando", agregó Gerardo Rozín sobre por qué no estaba en el estudio.

"Mucho para agradecer. Yo también los extrañé", le dijo a la co-conductora y al periodista Ariel Rodríguez. "Quiero ir rápido al programa, pero quiero contar que me tomé cuatro semanas de licencia porque, como dije, tenía que ver algunas cosas de salud que afortunadamente están bien, pero necesitaba tomarme mi tiempo”, indicó el periodista rosarino.

Mi agradecimiento eterno para todos los colegas y las colegas que la verdad me respetaron los tiempos de ir viendo lo que afortunadamente está bien, pero que no se sabía... y que me permitieron justamente ir enterándome junto con mi familia, sin tener que hacer un bolonqui de eso. Es un respeto que voy a agradecer toda la vida", sostuvo Rozín.

Por último, el conductor se dirigió a los colegas que pasaron por La Peña de Morfi poniéndose el hombro el programa junto a Cirio: "Por supuesto quiero agradecer también a las conductoras y el conductor que durante este tiempo nos ayudaron a mejorar el programa”, concluyó para luego dar comienzo a la emisión de la fecha.

En ese momento, Rozín brindar detalles, aunque su salud ya generaba preocupación.

De qué murió Gerardo Rozín

Gerardo Rozín falleció el 11 de marzo de 2022, por la noche, tras batallar durante un año contra un cáncer cerebral.  La salud conductor y periodista se complicó en los últimos días. Tenía 51 años años de edad y dos hijos.

En esta Nota