martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 03-04-2023 12:36

Marcelo Corazza fue liberado, pero quedó procesado por corrupción de menores

El juez Sánchez Sarmiento también procesó a los otros tres detenidos del caso. El productor de Telefe fue embargado y seguirá siendo investigado.

Marcelo Corazza, ganador de la primera edición de Gran Hermano y actual productor de Telefe, fue liberado pero quedó procesado por el delito de corrupción de menores en concurso de ideal con exhibiciones obscenas a una víctima de trece años de edad

Según la decisión del juez Javier Sánchez Sarmiento, Corazza recibió la falta de mérito para procesar a o sobreseer en la acusación que apunta a su rol en la banda, que tiene otros tres detenidos, indicó el periodista Martín Candalaft.

También fue embargado en dos millones de pesos según la misma resolución y seguirá siendo investigado en el marco del expediente. Francisco Angelotti, señalado como el líder de la banda, Andrés Charpenet y Raúl Ignacio Mermet fueron procesados por abuso sexual y explotación infantil y seguirán detenidos.

Liberacion Marcelo Corazza

¿Por qué liberaron a Marcelo Corazza?

En el escrito de 125 páginas, al que pudo acceder Infobae, el juez señala con precisión los hechos atribuidos a Corazza. Se refiere a la “víctima 1″ del caso, quien habría sido corrompida por Corazza poco después de que ganara la primera edición de Gran Hermano.

“Un día (luego del año 2001), el imputado Angelotti Notarbartolo estaba con VÍCTIMA 1 y 3 solos en su casa. Le dijo al primero que tenía a alguien que lo quería conocer. VÍCTIMA 1 se negó, pero el imputado lo terminó convenciendo, diciéndole que hiciera el intento, que lo iba a cuidar y que si no quería no iba. Así fue como se dirigieron los tres a la plaza Miserere. Al llegar, se colocaron ambos autos a la par y del otro, bajó la ventanilla Marcelo Corazza”, empieza el juez, consigna el medio.

Marcelo Corazza

“La VÍCTIMA 1 se sintió atraído por la situación ya que recientemente había resultado ganador del reality Gran Hermano. Ello lo llevó a pasarse a su rodado. Corazza condujo hasta Costanera Sur”, concluyó.

La víctima, además, contó que Corazza se manejaba en un “Citroen color azul”. Este dato fue corroborado por los investigadores: “el informe brindado por la DNRPA en tanto de allí surge que efectivamente hacia el 2001 contaba con un rodado Citroën de su titularidad”. Este hecho hizo que Corazza fuera procesado por el juez Sánchez Sarmiento, quien entendió que, si bien no hubo abuso, el productor de Telefe corrompió al menor.

El juez resolvió darle a Corazza una participación como “cliente” y no como integrante de la banda dedicada a la explotación. De momento, para el magistrado Corazza se dedicó “esporádicamente” a la corrupción de menores.

En esta Nota