viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 09-06-2021 18:48

Luis Novaresio, indignado con los dichos de Fernanda Vallejos: "Odio de clase"

El conductor expresó su enojo ante las polémicas declaraciones de la diputada nacional del Frente de Todos sobre el aumento de los sueldos en el Congreso en un 40%.

La insólita queja de Fernanda Vallejos por el sueldo de los diputados se convirtió en la tendencia del día. Una de las miles de personas que se expresaron sobre el tema fue Luis Novaresio, quien comentó que la diputada nacional del Frente de Todos manifiesta "odio de clase".

"Hermoso. La coherencia es genial. Odio de clase. Odia a los laburantes, a la clase media, a los empresarios. Es diputada", escribió el periodista y conductor de América replicando el tuit de Fernanda Vallejos, donde puso en medio de una discusión con un usuario de Twitter: "Los diputados argentinos tenemos el salario más bajo (mucho más) de toda la región. Casi que da vergüenza. Los de Juntos por el Cambio no están por esa plata. ¡Por favor! Ellos son todos ricos. Están porque capturando el Estado garantizan los verdaderos negocios del poder económico, al que responden".

Luis Novaresio contra Fernanda Vallejos

Qué dijo Fernanda Vallejos sobre los sueldos de los diputados

La polémica surgió este miércoles 9 de junio luego de que la diputada nacional del Frente de Todos Fernanda Vallejos defendiera ferozmente el incremento al salario de diputados y senadores tras el comentario de un ciudadano que reprochaba la decisión de las autoridades del Congreso aumentar un 40% el sueldo.

Fernanda Vallejos polemica sueldos

Cuando otra usuaria la cuestionó al decir: "¿Te da vergüenza ganar 200 lucas en mano por mes? Que rara que es tu vergüenza". La economista respondió: "Gano menos que eso y no necesito más, siempre viví de mi salario. Pero sí, que un CEO de cualquier empresa que no tiene más responsabilidad que satisfacer el afán de lucro de un privado, aún a costas del pueblo, gane más que un representante de la voluntad popular, como país, da vergüenza".

Fernanda Vallejos polemica sueldos

"Si tu sueldo es tan malo como decís, por qué te seguís dedicando a la política? Abandoná y venite al sector privado", le comentó otro. "Porque el dinero, aunque a muchos no les entre en la cabeza, no es ni el único ni el mayor (y mucho menos el mejor) estímulo que mueve a los seres humanos. Muchos y muchas creemos en valores superiores. Y te aseguro que, además, se vive más feliz".

Fernanda Vallejos polemica sueldos

Pero cuando otro ciudadano le dijo que "Es fácil filosofar detrás de 200 lucas mínimo por mes y que nunca te falten por más mal que esté el Estado, el sector público nunca dejó de cobrar. Así es fácil dar consejos y clases de vida", Vallejos siguió con su postura: "Fácil es subir los precios desde un escritorio y quedarse con el salario de los argentinos". 

La dura respuesta de Antonio Laje a Fernanda Vallejos en vivo

Antonio Laje también le respondió a Vallejos desde su programa BDA (América/A24). Furioso con las declaraciones de la economista. 

"Primero creo que Fernanda Vallejos está haciendo una broma. No puede escribir semejante nivel de estupideces y mostrar semejante nivel de ignorancia. Si es así, la que es una vergüenza no es la dieta que cobra, sino que la vergüenza es ella como diputada. Francamente, creo que es una vergüenza tener diputados como Fernanda Vallejos", señaló Laje en el comienzo de su descargo.

Luego siguió: "Le quiero contar a Fernanda Vallejos que gracias a muchos CEOs de actividades privadas que logran que esas empresas que dirigen generen trabajo, alguien como usted tiene un salario de 180 mil pesos. Usted no podría trabajar nunca en la actividad privada con esta forma de pensar".

"Lo único que hacen ustedes es cada vez complicar más a la Argentina, legislar para trabar absolutamente todo", sostuvo el periodista, notablemente furioso.

"Vallejos, usted en su vida contrató o generó un puesto de trabajo. En su vida tuvo una pyme y no tiene ni idea de lo que significa dirigir una empresa en la Argentina. Básicamente, usted es una inútil en su trabajo. Dejen de burlarse de la gente. ¿Cómo le va a decir a 42% de los pobres que 170 o 180 mil pesos, que es lo que usted gana, es una vergüenza? Si no tienen nada para mostrar de lo que han hecho. Habla de lo que no sabe porque no sabe lo que es trabajar", sentenció Laje.

"Yo he perdido mi paciencia. Esto es indignante. Esto es muy agresivo para la gente que trabaja. Salgan y pónganse a trabajar, conozcan la cale, hagan, renuncien a la banca y pongan un emprendimiento privado. Cuando tengan que pagar sueldos, cuentenme", señaló.

L.M

En esta Nota