Viernes 5 de marzo de 2021
DESTACADA | 21-07-2020 13:36

Murió Luis Fuxan, histórico locutor de El Trece, a los 67 años

El canal llora la partida de quien brilló con su voz durante más tres décadas. Fue compañero de Juan Alberto Badía. Mirá los videos.

El Trece se vistió de luto en el día de hoy tras la muerte de una histórica figura de su equipo que con su voz llegó a la casa de millones de argentinos durante muchísimos años: el locutor Luis Fuxan falleció a los 67 años de edad.

Ángel de Brito se encargó de dar la triste noticia en la señal de aire durante el final de Los Ángeles de la Mañana. “Un locutor enorme, con una voz muy característica. Era un tipo súper amable y muy querido por todos los que trabajamos en este canal”, indicó el periodista.

La icónica voz del canal de Constitución murió en una clínica de la ciudad de Buenos Aires tras luchar contra una enfermedad neurológica, y previamente estaba internado en un hogar de la localidad bonaerense de Martínez.

Fuxan se había recibido como locutor profesional en el Instituto Superior de Comunicación Social (COSAL) en 1977, y además de su labor en la emisora como locutor de las promociones de los programas y en ocasiones de los noticieros, también locutor de Radio Mitre y colaborador de Juan Alberto Badía en el recordado ciclo Badía y compañía.

Luis Fuxan fue el locutor oficial del viejo Canal 13 desde abril de 1984, hasta su jubilación en junio de 2018, y sus últimos años de vida fueron difíciles, ya que debió superar un accidente cerebrovascular con rehabilitación médica.

“El locutor tiene que estar muy formado. No solamente prestarle atención a la parte formal de la voz, sino también al contenido. Qué querés decir, y decirlo de la mejor manera posible. Utilizar mucha metáfora, leer mucho, hay que estar formado. Hoy el mundo acepta gente que transmita mensajes que sean comprensibles”, aseguraba Fuxan en un video que grabó para el ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica) para un homenaje a Badía por el Día del Locutor.

Varias figuras y/o exintegrantes de la emisora de Artear despidieron a Luis en las redes. “Enorme abrazo a toda su familia”, expresó Guillermo Lobo en Twitter, misma red en la que el periodista Lío Pecoraro -quien trabajó en el canal Magazine- les envió sus condolencias a los familiares.

L.L.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en