sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 03-01-2024 08:53

Celina Rucci y el duro testimonio tras su lucha contra la leucemia: "Esta enfermedad me volvió a poner en stand by"

La actriz volvió a hablar de su enfermedad y se refirió a los altibajos que tuvo en el último tiempo.

Celina Rucci, reconocida actriz y exvedette, padeció leucemia en 2020 y realizó un tratamiento en Estados Unidos para poder superar la enfermedad. Tras darse a conocer que pudo salir adelante a pesar de su diagnóstico, dio un duro testimonio en año nuevo para contar cómo se sintió en los últimos meses.

La actriz tuvo que viajar hacia Nueva York para someterse a un tratamiento que terminó recién en 2021, y a través de su cuenta de Instagram hizo una importante reflexión sobre su experiencia de vida.

En la publicación, subió un video y mostró imágenes impactantes del tratamiento que tuvo que realizar para luchar contra la leucemia, y escribió: "Otro año, otra etapa superada".

Además, expresó lo difícil que fue el reciente año pasado: "Este 2023 fue bastante duro, pero sirvió para superarme otra vez. Esta enfermedad me volvió a poner en stand by, hubo momentos de muchas incertidumbres, miedo y dolor, pero siempre abundó la esperanza y saqué fuerzas que nunca me imaginé tener".

Luego, le dejó un mensaje a todas las personas que no estén pasando por un buen momento: "Este fin de año y comienzo del nuevo quiero dedicarle este posteo a todos aquellos amigos que están atravesando por circunstancias desafortunadas, a ellos y a las personas que los rodean. Darles todo mi amor y pasarles un poco de esperanza".

Finalmente, Celina Rucci sentenció: "¿Porque qué sería de esta vida si no tenemos esperanzas? Fuck 2023. Hello 2024".

Celina Rucci y el mensaje para sus seguidores
Celina Rucci y el mensaje para sus seguidores. (Captura: Instagram)

Sin embargo, sus seguidores comenzaron a preocuparse tras la publicación, y ella salió a aclarar su situación con un mensaje en las historias de Instagram. "Perdón, no los quise preocupar, mi último posteo fue mi 2023. Hoy estoy sana y muy agradecida de esta nueva oportunidad. Feliz 2024", aseguró.

¿Qué dijo Celina Rucci sobre la enfermedad de Wanda Nara?

Pese a que Celina Rucci está alejada de los medios de comunicación, en medio de la preocupación por Wanda Nara, recurrió a X (ex Twitter) en julio de 2023 para contar su experiencia de atención en Nueva York y cuestionó la salud en Argentina.

"En Argentina demoran mucho tiempo en dar el diagnóstico de una Leucemia, a mi en EEUU en el mismo día me lo diagnosticaron y me internaron para comenzar con el tratamiento. ¿Falta tecnología en los laboratorios?", escribió Celina.

Y siguió: "Me alegra mucho leer por acá que los resultados se los han dando rápidamente, lamentablemente en mi Instagram me cuentan historias muy distintas. La espera es terrible. Les deseo lo mejor a tod@s y salud".

Celina Rucci sobre salud en Argentina
Celina Rucci sobre salud en Argentina. (Captura: X)

Luego, aclaró: "No hablo solo por el caso de Wanda que aún no hay un diagnóstico oficial, hablo por miles de casos que se han puesto en contacto conmigo contándome esta problemática".

A su vez, Rucci explicó que con sus mensajes no se refería puntualmente a la medicina en Argentina, sino a la tecnología, que en otros países como Estados Unidos está más avanzada. "No hablé de la medicina, sino de la tecnología y en eso si te puedo dar de que se está bastante atrasado", le respondió a un usuario que la criticó.

"Evidentemente es un problema de laboratorio y tecnología, ¿desinformar? Hace 3 años que peleo contra este tipo de cáncer te puedo dar cátedra del día a día cómo es y cómo fue mi tratamiento", sumó en otro tuit.

Celina Rucci sobre salud en Argentina
Celina Rucci sobre salud en Argentina. (Captura: X)

A modo de descargo tras el revuelo por sus mensajes y las críticas que recibió, Celina Rucci escribió: "No sean tan básicos de entender que solo elogió la salud de EEUU, obvio que voy a estar muy agradecida por salvarme la vida, pero lo que más deseo es que en Argentina existan las mismas herramientas para los médicos y pacientes, así todos tienen mayor posibilidad de sobrevivir".

En esta Nota