miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 16-05-2019 17:00

Los Rolling Stones retoman su gira tras la operación de Mick Jagger

La mítica banda británica dará 17 conciertos en Estados Unidos y Canadá como parte de la gira "No Filter".

Los Rolling Stones anunciaron el jueves que iniciarán el 21 de junio una gira por Estados Unidos y Canadá inicialmente aplazada debido a la salud de su cantante, Mick Jagger, recientemente operado del corazón con éxito.

"¡Nos complace anunciar hoy las nuevas fechas de gira en Estados Unidos y Canadá!", rezaba un tuit desde la cuenta oficial del mítico grupo de rock británico. En otro mensaje, agregaron: "Nos disculpamos de nuevo por cualquier inconveniente que la reprogramación de estas fechas puede haber causado, y esperamos verlos en el espectáculo muy pronto".

Los Stones anunciaron en marzo el aplazamiento de 17 conciertos, afirmando que "los médicos explicaron a Jagger que no podría irse de gira porque necesitaba cuidados médicos".

La superestrella del rock británica, de 75 años, tranquilizó a sus fans unos días después al anunciar que había sido operado, asegurando sentirse "mucho mejor" en un mensaje difundido en Twitter.

Al artista británico se le reemplazó una válvula cardíaca sin la necesidad de abrirle el tórax. los especialistas que realizaron el procedimiento pudieron acceder a la válvula a través  de la arteria femoral.

"¡Impaciente de verlos!", tuiteó Jagger el jueves, un día después de haber publicado un vídeo en que se lo ve en forma, encadenando sus endiablados pasos de baile y dejando a todos sus fans boquiabiertos por su gran estado.

La gira, de 17 fechas, empezará el 21 de junio en Soldier Field, estadio de fútbol americano de los Chicago Bears, y terminará el 31 de agosto en el Hard Rock Stadium de Miami.

El recorrido seguirá por Washington DC (3 de julio), Foxboro (7 de julio), Nueva Orleans (14 de julio), Jacksonville (19 de julio) y Filadelfia (23 de julio). Después vendrán los conciertos en Houston (27 de julio), East Rutherford (1 y 5 de agosto), Denver (10 de agosto), Seattle (14 de agosto), Santa Clara (18 de agosto), Pasadena (22 de agosto), Glendale (26 de agosto) y finalmente Miami (31 de agosto).

L.M