jueves 28 de marzo del 2024
MUNDO 05-04-2019 10:40

Mick Jagger fue operado con éxito del corazón

Al cantante de 75 años le reemplazaron una válvula cardíaca sin necesidad de abrirle el tórax. Los próximos pasos.

Tras conocerse la noticia de que los Rolling Stones suspendieron la etapa norteamericana de su gira "No Filters" por los problemas de salud de Mick Jagger, finalmente en las últimas horas se supo que el cantante fue sometido a una cirugía de corazón en de Nueva York, y que se está recuperando con éxito.

Al artista de 75 le sustituyeron una válvula cardíaca. Es más, según la revista Billboard, los especialistas que realizaron el procedimiento pudieron acceder a la válvula a través  de la arteria femoral y se encuentra bajo observación para controlar que no surjan complicaciones. 

"Está descansando y recuperándose bien de la operación", expresaron desde el entorno familiar del cantante, satisfechos porque no debieron abrirle el tórax en la operación. Ahora deberá tener alrededor de 5 días de reposo absoluto. En ese sentido, si bien le aseguraron que podrá volver a subirse a los escenarios, para eso aún deberá esperar un tiempo más prolongado. 

“A todos nuestros seguidores en Estados Unidos y Canadá que habían comprado boletos, lo siento mucho. Realmente odio decepcionarlos así. Estoy devastado por tener que posponer la gira, pero trabajaré muy duro para volver a los escenarios tan pronto como pueda. Una vez más, pido disculpas a todos”, había expresado días antes Jagger en Twitter tras la noticia de la cancelación de la gira.

Luego de terminar sobre el final de 2018 la parte europea de la gira No Filter, iniciada el 9 de septiembre de 2017, los Rolling Stones oba a comenzar en abril la segunda fase con 17 conciertos previstos en EE.UU. y Canadá. 

E.C