sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 14-10-2021 17:36

Los herederos de Diego Maradona advirtieron sobre acciones legales en las redes de El Diez

Diego, Dalma, Gianinna, Jana y Verónica Ojeda en representación de Dieguito Fernando, volvieron a publicar en las redes y manifestaron su enojo. Enterate por qué razón.

Luego del fallecimiento de Diego Armando Maradona, la cuenta oficial de Instagram había quedado “parada”. Sin embargo, en septiembre sus hijos decidieron reactivarla. Y, ahora, después de casi un mes de la última publicación, los herederos de El Diez manifestaron su enojo por los intentos de lucrar a través de la imagen y el nombre del difunto astro, a poco del estreno de la serie sobre su vida.

El comunicado, escrito en español, italiano e inglés, y el que advierte sobre acciones legales, reza al principio: “Queridos amigos, nos llama la atención que varias personas, no autorizadas, estén tratando de comercializar los Derechos de Imagen y el nombre de Diego Maradona. Esto NO está permitido por sus herederos”. Y amplia: “Advertimos que cualquier violación o desconocimiento de las Leyes será pasible de acciones judiciales ante los Tribunales Competentes”.

posteo Diego 1014

Luego, recalca: “Para toda actividad o uso de derechos relacionados con la imagen y nombre de Diego Maradona, deberán comunicarse exclusivamente con @maradonaheirs, o con nuestro licenciatario en Europa @coolulustudio”. Y, por último, declara que hay "proyectos interesantes" que serán anunciados en el corto plazo.

La aparición de una nueva publicación en la cuenta oficial de Diego Maradona en Instagram, como era de esperarse, causó revuelo en sus millones de seguidores que vieron con asombro la mítica imagen de la silueta de Diego  acompañada por un código de barra en clara alusión al uso de la imagen del 10. “Maradona no es una marca, Diego sos eterno”, “Dejen de comercializar con el Diego”, “Déjenlo en paz”, fueron algunos de los mensajes.

De que se trató el primer posteo en la cuenta de Diego Maradona tras estar un largo tiempo inactiva

El pasado 16 de septiembre, Diego, Dalma, Gianinna, Jana y Verónica Ojeda en representación de Dieguito Fernando, decidieron reactivar la cuenta de Instagram de El Diez con un emotivo posteo.

Posteo cuenta Instagram Diego Maradona tras sumuerte

"Tus hijos queremos que tu fuego inigualable no se apague nunca", empieza el posteo que los hijos de Diego Maradona hicieron en ese momento en la cuenta de Instagram de El Diez, junto a una foto de antaño. Y sigue: "Por eso vamos a mantener activas tus redes, para que todos los que te quieren y admiran, tengan un lugar donde poder rendirte el homenaje que vos merecés", le dedicaron.

Además, citaron un breve texto de Eduardo Galeano: "No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes, fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento. Y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman. Pero otros arden la vida con tanta pasión, que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende'".

F.E.D.V 

En esta Nota