
Compartí esta nota
Lissa Vera, integrante de Bandana, habló públicamente tras la denuncia que hizo la madre de Lowrdez Fernández para averiguar su paradero en un contexto donde temen que sea víctima de violencia de género por parte de su expareja Leandro García Gómez.
La mujer aseguró que no ve a su hija desde el 4 de octubre y que su última comunicación fue el 19 de ese mismo mes. Justamente, su temor es que se encuentre con el hombre, a quien ha denunciado en el 2022.
En este sentido, Marcelo Bonelli se contactó con Lissa en Radio Mitre quien expresó su preocupación porque sospecha que está pasando "algo grave" con su amiga y compañera. Por esa razón, "yo ahora voy a ir a hacer una denuncia" en Lavalle 1250, Tribunales, contra Leandro García Gómez "porque esto no va para más y no puedo quedarme de brazos cruzados". Tiempo después, se la vio ingresando al lugar en una crisis de llanto.

"Tengo miedo de este hombre porque es peligroso, amenaza. A mi me amenazó varias veces con temas mediáticos. No quiere que intervenga, hable y diga lo que sé. Yo no voy a decir supuestos, sino cosas que presencié y puedo dar fe. Hay gente que sabe más que yo. Pero ella no permite que se hable, yo hablé en un par de notas de manera cuidada y salió a matarme. No me puedo quedar callada, la prefiero ofendida y viva que contenta y muerta", manifestó dando a entender que este accionar suyo podría generar un distanciamiento con Lowrdez.
Por su parte, contó que "la última vez que la vi fue cuando firmamos el contrato por la fiesta que vamos a hacer el 23, la vi contenta y entusiasmada. Creo que había tomado algo pero estaba alegre". Esto se debe a que "él la quiere mantener aislada de nosotras, le rompe los teléfonos. El año pasado cuando fuimos a Uruguay quería comprar un teléfono porque los dos que tenía se los había hackeado. La asistente de ella te puede hablar un montón del asunto, es la que más está a su lado. Yo hay cosas que le puedo perder el hilo".
Además de la denuncia que le hizo la vocalista años atrás, "él tiene dos condenas en suspenso, me lo contó la mamá. No estoy inventado, es comprobable". Y, contó: "Ella no se comunica con la familia por voluntad propia. Para mí, él le mete ficha para que no se acerque a la gente. Hay audios que tira palabras de atrás para que ella diga y hable bien de él.
La madre está muy preocupada, intentó internarla para que haga un tratamiento psiquiátrico y se aleje de esta persona. Me parece que dio de baja la denuncia que había hecho".
"No me voy a quedar con los brazos cruzados, por más que ella se enoje", volvió a asegurar. Y dejó abierta la posibilidad a que no vuelvan a los escenarios pronto: "No estoy pensando en el regreso de Bandana, quiero que ella salga adelante".
Tras hacer efectiva la denuncia, Vera volvió a hablar con los medios y expresó: "La quiero proteger a ella por más que, en este momento, me odie. Ella siente que me estoy metiendo con la persona que ama. Creo que está en peligro y no soy la única que lo piensa".
"Temo por ella y por mi, la única que está en Buenos Aires soy yo. Intentó dañarme a nivel nombre, diciendo cosas a la prensa. Si levantan alguna barbaridad que invente, estoy para limpiarme 20 años. Así dcomo enloqueció con Lowrdez, puede enloquecer conmigo. Toma represalias en contra de las mujeres", expresó sobre su miedo a que le ocurra algo a ella.
¿Dónde está Lowrdez Fernández de Bandana?
Horas después de que Lowrdez publicara un video asegurando que está en su casa enferma desde hace días y se la escuchara con la voz tomada, una amiga suya habló con Puro Show (El Trece) y aseguró que estaba mintiendo para intentar llevar tranquilidad tras semejante revolución.
"Lowrdez está con el golpeador en la casa de él. Ayer me mandó un mensaje el tipo con un tono bastante amenazante. Ella trato de zafar, vino a casa a dormir pero la golpeó un montón, no se podía ni mover. Le tuve que conseguir medicación para recuperarse. Se suponía que no iba a regresar pero cayó de nuevo, fue a su casa y ahora está ahí. Ayer se escribieron", aseguró.
Finalmente, explicó por qué no la vieron dentro del departamento de Leandro: "Cuando entró la policía, ella se fue para la terraza. Me gustaría que le hagan un examen porque dudo que el problema que tiene en la garganta sea por una gripe. Para mí la agarró del cuello".