Lunes 18 de enero de 2021
ESCáNDALOS | 06-01-2021 19:35

Jorge Rial usó el ataque al Capitolio para pegarle a Jonatan Viale

En medio de comentarios humorísticos sobre los disturbios en Estados Unidos, el periodista acudió al archivo para chicanear a su colega.

El mundo entró en shock con las imágenes provenientes del Capitolio de los Estados Unidos de América, donde miles de seguidores del presidente saliente, Donald Trump, invadieron de manera violenta el establecimiento para intentar que no convaliden los votos del Colegio Electoral a favor de Joe Biden, presidente electo. Y al igual que muchos usuarios de las redes sociales, Jorge Rial se volcó a Twitter para opinar del tema, y aprovechó para pegarle a Jonatan Viale.

70 años de peronismo en EE:UU”, fue el primer mensaje del periodista, compartiendo en la red social del pajarito una imagen de la cobertura de la BBC sobre el escándalo en el recinto ubicado en Washington D.C., y haciendo así uso de una cantidad de tiempo frecuentemente utilizada por quienes están en contra del Partido Justicialista y el kirchnerismo.

Al ver cómo algunos fanáticos de Trump se enfrentaban con las fuerzas de seguridad ya dentro del Capitolio, el conductor de Intrusos en el espectáculo cuestionó el rol histórico de los Estados Unidos con respecto a la soberanía de otros países. “Y nos dan lecciones de libertad, democracia y coso”, lanzó indignado.

Cuando un usuario de la red social del pajarito comparó los disturbios en el Congreso estadounidense con los ocurridos el pasado 26 de noviembre de 2020 en el funeral de Diego Armando Maradona, Rial se opuso y comentó con otro picante mensaje en contra de los norteamericanos: “Ni eso tienen”.

“Muyyyyyyy a su derecha, señora...”, escribió el presentador de televisión y radio al ver una foto de los manifestantes dentro del Capitolio, y luego hizo un paralelismo entre uno de ellos y Sebastián Romero, el militante de izquierda tristemente célebre por la ya icónica imagen en la que arrojaba proyectiles caseros contra la Policía en diciembre de 2017, durante el debate por la reforma de la ley provisional impulsada por el gobierno de Mauricio Macri.

“Ellos también tienen a su gordo mortero”, señaló Jorge Rial, debido a la vestimenta peculiar del admirador de Donald Trump, quien sigue sosteniendo que perdió por fraude las elecciones contra Biden.

Continuando con las risas que le provocó la situación ocurrida en la capital de los Estados Unidos, el periodista siguió con otro tuit en el que puso al mandatario norteamericano con una caja de una popular cadena de comida rápida. “Ya empezaron los saqueos en el McDonald's de Washington”, indicó el conductor de América TV.

Mostrando tener memoria, el padre de Morena y Rocío Rial cerró su catarata de tuis con un fuerte palito destinado a un colega, Jonatan Viale, recordándole una editorial suya del año pasado en la que preguntaba “¿cuándo Argentina se convirtió en una porquería?”.

Al ver que el exconductor de A24 y futura figura de La Nación + compartió el video que el presidente de EE:UU les mandó a sus seguidores, pidiendo que “vayan a sus casa”, Rial lo chicaneó con una pregunta similar a la que él hizo tiempo atrás: “¿En que momento este país se convirtió en una porquería?”.

L.L.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en