Compartí esta nota
Georgina Barbarossa mantuvo una charla telefónica con Fernando Burlando en A la Barbarossa (Telefe), el abogado que está cargo de la causa de Morena Rial, y fue en ese momento que hizo una letal comparación al comparar a la hija de Jorge Rial con un animalito herido.
La hija del conductor fue detenida tras quedar imputada "por robo doblemente agravado por ser con escala mejor y efracción". Para la Justicia, formó parte de la banda que protagonizó un atraco en una casa de Villa Adelina, localidad del partido de San Isidro, por lo que decidieron que continúe en la cárcel hasta que dictaminen una sentencia.
En la entrevista realizada, el abogado habló sobre el caso de Morena Rial, y opinó: “No es un tema sencillo, desde todo punto de vista. Obviamente, lo más importante pasa por las personas que sufrieron un hecho delictivo. Veremos cómo se recompone esa situación".
“La otra problemática pasa por Morena. Va a tener un costo, un trabajo muy importante de parte del entorno y de la gente que la quiera ayudar.”, continuó. Luego, Georgina Barbarossa lanzó su primer comentario y acotó: “Tiene un entorno complicado”.
“Y no se trata solo del entorno. Se me ocurre pensar en lo que ha sido la vida de Morena, de cara a un hecho de estas características", respondió el letrado.
“¿Te llamó Rial?”, le consultó Barbarossa. Y Burlando dijo: “Sí, yo hablé con el papá (de Morena). Está muy preocupado. Angustiado por la situación. Siempre los padres tratan de buscar soluciones y tratan de que sean lo más rápidas posible. En el caso de Morena va a ser lenta y gradual”.
“Yo siento que es como un animalito herido”, afirmó Georgina Barbarossa. Y por su parte, Fernando Burlando cerró: “A veces es difícil pensarlo así. Yo lo pienso igual que vos. Pero, para la gente en general, le es más fácil condenar que pensar por qué pasó. Y también entiendo a la gente que lo piensa así.
Qué dijo Fernando Burlando tras convertirse en abogado de Morena Rial
Fernando Burlando rompió el silencio tras convertirse en el nuevo abogado de Morena Rial mientras se encuentra detenida por estar involucrada en un robo.
El martes 11 de febrero, se confirmó que Alejandro Cipolla no iba a estar más en representación de la hija de Jorge Rial. Por esa razón, el letrado decidió salir a hablar con A la Barbarossa (Telefe) para revelar cómo va a continuar el proceso judicial y cómo fue el llamado del periodista para sumarse a la causa.
"Mañana hay una audiencia, no es un tema sencillo. Acá lo mas importante pasa por las personas que sufrieron el hecho delictivo, veremos cómo se recompone esa situación. Y después la otra parte complicada es Morena... esto no se trata solo del entorno de Morena, se me ocurre pensar en lo que ha sido la vida de ella, llena de sufrimiento y mucho dolor, un dolor que continúa y persiste incluso cuando se la trae a alguna charla con insultos, como se la ha visto públicamente. Son situaciones que son difíciles de superar cuando las cosas no están bien en casa", contó.
"Hablé con el papá que está muy preocupado y angustiado por la situación. Siempre los padres tratan de buscar soluciones. En el caso de ella, la solución va a ser lenta y gradual. Hay que tener mucha paciencia y, a veces, los padres pierden la paciencia. Quiero sacarlo de los nombres, le puede pasar a cualquiera de nosotros. Y estamos en un país donde el sistema de adopción... Hoy es más fácil condenar que pensar en qué pasó", explicó sobre la situación de Jorge Rial, conductor de Argenzuela (C5N).
Entonces, explicó cuál iba a ser la estrategia de su equipo: "Nosotros estamos intentando ver cuáles son las mejores condiciones para poner, de cara al futuro, en una mejor situación a Morena. Lo primero que tenemos que hacer es que ella le de una respuesta a la Justicia y a las victimas. Y, segundo, ver si se puede conseguir algún beneficio, ya sea excarcelación o arresto domiciliario. Vamos a atenernos a las condiciones que ponga la Justicia. Creo que dejarla libre a Morena sin condicionamiento, nos pone en riesgo a todos".
Además, sobre la postura de Rial, manifestó: "Jorge tiene una actitud muy activa pero no va a ser fácil. Hay que romper ciertas conductas, es un trabajo arduo".
Acto seguido, detalló la verdad del cambio de representación legal: "Sé que el Doctor Cipolla, hasta el momento que decidió acompañar a Morena, lo hizo correctamente y de una manera muy profesional. Morena viene con ciertas problemáticas y él siempre la ha acompañado, y la familia creo que quiso hacer un viraje. Se pretende subir un escalón más y que Morena asuma compromisos de carácter".
Por otro lado, comentó que "todavía no habló con Morena y que lo va a hacer mañana". Más tarde, firmó que "esta situación le afecta y le sensibiliza".
"Morena está en el peor lugar que puede estar una persona, está privada de su libertad. Ha hablado con su papá igual. El primer llamado fue hace tres o cuatro días, hablamos y yo me puse en contacto con la fiscalía. Los fiscales tienen argumentos humanos que, me parece que para solucionar situaciones de esta característica, puede ayudar. Lo mejor que le va a pasar a Morena va a pasar por las decisiones que se van a tomar en conjunto para que recupere su libertad y pueda estar con su bebé", se mostró preocupado por su clienta.
Finalmente, Fernando Burlando concluyó: "Yo creo que cuando pasan estas cosas todos tienen arrepentimiento, pero la idea es que perdure. Eso es lo que va a marcar la historia. Veo una situación que es potable y que hay mucha gente que quiere ayudar a que Morena esté bien".