Compartí esta nota
Agustina Kämpfer opinó sobre la situación de Morena Rial, quien continúa detenida en la comisaría séptima de la Loma de San Isidro, y fue contundente.
La periodista fue pareja de Jorge Rial, por lo que conoce a la joven, y en dialogó con Oliver Quiroz para A la tarde (América TV) expresó: "Lamento profundamente las decisiones que tomó en su vida, que tienen larga data. Lamento el daño que le hace a su círculo íntimo, a su familia, a las personas que la quieren y velan por ella. Y también a las personas que fueron víctimas de sus delitos".
"Siempre puse la compasión por encima de muchas situaciones cuando formé parte del núcleo de esa familia", manifestó Kämpfer, y aclaró que la única vez que habló públicamente de Morena Rial fue cuando ella hizo declaraciones desafortunadas sobre su hijo.
Respecto al momento que atraviesa la influencer, sumó: "Todo habla por sí solo. Hasta su propio abogado le ha bajado muchos cambios a esas intenciones primarias de decir 'fue una confusión, no es así'. Pero no es confuso, es lo que es".
Pese a que la conductora prefirió no hablar sobre Jorge Rial, reconoció que le envió un mensaje al ver las imágenes de Morena detenida.
"Le deseo profundamente que recapacite, que se recupere, que se reencauce. Tiene dos chiquitos que necesitan a su mamá; una mamá que esté bien y sea decente. Tiene que pedir disculpas y después está lo que determine el poder judicial. Le deseo profundamente de corazón que pueda reencauzar su vida", concluyó Agustina Kämpfer.
¿Por qué Morena Rial continúa detenida?
El periodista Martín Candalaft publicó varios videos en los que Morena Rial aparece como cómplice del robo tras ser detenida.
A través de su cuenta de X, compartió cuatro grabaciones y una imagen. En el primer video, comentó: "Cámara de seguridad de la estación de servicio DAPSA. Morena Rial y su banda habían bajado la térmica de la casa objetivo y estaban haciendo tiempo. Morena se baja al baño y se cruza de gente a una oficial. Al final del video, se escucha la voz de Morena".
Luego, en el segundo video, se puede ver que Morena Rial y sus cómplices estacionan en la esquina de la casa que después robaron a través de una ventana. El vehículo era un Peugeot 207 de color blanco.
En una de las imágenes, se muestra a los dos hombres que ingresaron al lugar. Ambos se bajaron del auto que conducía la hija de Jorge Rial. En la tercera grabación, Morena y una cómplice esperan en el auto mientras hacen de "campana" para que sus cómplices puedan concretar el robo en la casa. Después de terminar con el hecho delictivo, los dos delincuentes se subieron al Peugeot 207 que manejaba la influencer para retirarse de la zona.