martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 28-05-2020 20:11

Leonardo Sbaraglia defendió las medidas del Gobierno por la cuarentena

El actor respaldó las decisiones de Alberto Fernández en plena crisis por el coronavirus, y aseguró sentirse "cuidado".

Leonardo Sbaraglia reflexionó sobre la crisis causada por la pandemia de enfermedad por coronavirus, y se refirió a las medidas impuestas por el gobierno de Alberto Fernández para frenar la propagación del virus.

En diálogo con el periodista Juan Etchegoyen en el ciclo Mitre Live, Leonardo Sbaraglia habló del aislamiento, social, preventivo y obligatorio que rige en el país desde el 20 de marzo, en medio del debate entre la crisis sanitaria y económica causada por la pandemia.

“En principio ya se salió de esta dicotomía entre la salud o la economía", comenzó diciendo Sbaraglia al ser consultado sobre si está de acuerdo con las medidas impuestas por la gestión de Alberto Fernández. Y continuó: "Aquellos países que optaron por no hacer cuarentena terminaron con muchos enfermos, muertos y hasta te diría más problemas económicos. Ya se comprobó que es una dicotomía un poco falsa la de 'qué hacemos? Salimos a trabajar o no?”, señaló.

"Aquellos países que no hicieron cuarentena terminaron con muchos enfermos, muertos y más problemas económicos"

En esa línea, el actor de 49 años opinó sobre la extensión de la cuarentena, que por el momento será hasta el 7 de junio: “A uno le da la sensación de cierta protección. Hoy siento que me están cuidando. Los gestos de unión que hay entre diferentes partes que, en muchos aspectos, antes estaban agrietados y que hoy estén haciendo las cosas juntos dejando las diferencias de lado generan cosas que son positivas, al margen de que cada uno se mantenga en sus diferencias ”.

"Porque no hay por qué pensar igual. Uno puede estar en desacuerdo en muchas cosas, pero no por eso hay que querer aniquilar al otro. Cómo si eso fuese parte de una naturaleza política. Son cosas que uno celebra”, agregó.

"Las medidas que uno supone que se están tomando son las medidas más humanas"

"Hay un montón de cuestiones que son tan nuevas para el Gobierno, para cualquier gobierno, y es tan extremo lo que está sucediendo y no se sabe en definitiva las medidas que se tienen que tomar. En principio las medidas que uno supone que se están tomando son las medidas más humanas, que tiene que ver con la humanidad, con lo que el termómetro de la sensibilidad, de la protección de parte del Estado, que es para lo que debiera estar, eso a uno lo siente. Vamos a ver cómo sigue porque es una situación muy compleja”, afirmó el intérprete.

Por último, al comentarle que, además de la situación sanitaria lo económico también pesa, sobre todo en los ciudadanos que no llegan a fin de mes, Sbaraglia dijo: "Por eso mismo, es una situación muy compleja de la cual es muy difícil opinar y decir 'las cosas tienen que hacerse de una manera u otra'. Creo que en las medidas iremos descubriendo cómo sigue esto y habrá que ir encontrando las salidas para cada uno", concluyó.

L.M

En esta Nota