Domingo 26 de septiembre de 2021
DESTACADA | 06-09-2021 20:23

León Gieco apoyó a Leandro Santoro y le mojó la oreja a Casero

El músico se grabó delante de un afiche del candidato del Frente de Todos y realizó un juego de palabras con una canción que el humorista conoce muy bien. Enterate.

León Gieco expresó su apoyo a Leandro Santoro de manera contundente después de la vandalización que Alfredo Casero hizo a un afiche del precandidato a diputado nacional por el Frente de Todo, donde el humorista le dibujó un pene cerca de su boca.

En el video, León Gieco utiliza su canción Ojo con los Orozco, lanzada en 1997, para manifestarle su incondicionalidad a Leandro Santoro. Cambiando parte de la letra, el músico y cantante popular argentino, de 69 años de edad, recita "Yo, Rodolfo Orozco, solo pongo los votos por Santoro", se lo escucha decir a Gieco en la grabación difundida por el mismo precandidato a diputado en Twitter e Instagram.

Leandro Santoro 0906

"¿Hay alguien que bendiga esta hermosa comunión de los que pensamos parecido? Somos los menos, nunca fuimos los primeros. No matamos ni morimos por ganar, más bien estamos vivos por andar. Gracias León, te amo y siempre te amaré", expresó el candidato.

Cabe recordar que la canción -compuesta por Gieco y Luis Gurevich para el álbum titulado Orozco- tiene un video musical en el que, justamente, uno de los artistas que participan es Alfredo Casero, quien se desempeña como el presentador.

Los Orozco son una familia de corruptos salvo Rodolfo Orozco que es músico. "Yo pongo los votos solo por Rodolfo, los otros son locos, yo los conozco", reza la letra original. Es por esto que Gieco hace un juego sutil pero contundente de palabras para expresar que confía en Santoro.

Alfredo Casero vandalizó un afiche de Leandro Santoro

Durante el fin semana pasado, Alfredo Casero fue fotografiado vandalizando afiches del precandidato a diputado nacional Leandro Santoro. Luego se grabo refiriéndose al tema y burlándose. El político no lo dejó pasar y le respondió por la misma red.

"Esto que está pasando es un atentado a nuestras libertades como personas que tenemos la necesidad de expresarnos. No le hagan esto a Santoro, ya saben, esto no se hace, no hay que hacerlo", comenzó diciendo seriamente Alfredo Casero, mirando a la cámara de su celular. después, mostrando el dibujo del pene dibujado en las cercanía de la boca de Santoro, además de rayarle los los ojos, agregó: "No le pueden dibujar poron** a este muchacho”, cerró, riéndose. 

"¡Hola @agencialavieja! Sos mejor artista plástico que humorista", le respondió el candidato por el Frente de Todos junto a una serie de emojis de caritas riéndose, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Qué le dibujó Alfredo Casero a los afiches de Leandro Santoro

Luego, Agencia El Vigía compartió las fotos tomadas por @marcotovich, que muestran a Casero siendo el encargado de dibujar sobre el afiche del rostro de Leandro Santoro, quien días atrás presentó sus proyectos en la Ciudad, bajo el lema "propuestas para la vida que queremos".

Alfredo Casero dibujo afiche Leandro Santoro

La situación obtuvo mensajes de los mas variados, tanto a favor como en contra de Casero. Aunque un usuario de Twitter fue directo y le consultó al  Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), arrobando su usuario en la red del pajarito: "¿Este podría considerarse una acto discriminatorio? 'En igual pena incurrirán quienes por cualquier medio alentaren o incitaren a la persecución o el odio contra una persona o grupos de personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas;", leyó el hombre. Sin embargo, no ha tenido ninguna respuesta.

Alfredo Casero dibujo afiche Leandro Santoro

Entre las iniciativas que presentó Santoro el 1 de septiembre aparecen: ampliación de la Ley de Compre Argentino para compras públicas; impulso al marco regulatorio de la industria del cannabis y el cannabis medicinal; extensión del Programa Potenciar Trabajo; moratoria para responsables inscriptos; regulación de la quema de basura; movilidad sustentable; impulso a la ley de envases.

También figuran el impulso a la ley de etiquetado frontal; incentivo al desarme civil; ley de regionalización del delito complejo; ley de seguridad urbana; impulso a la ley de situación de calle y familias sin techo; capacitación obligatoria en discapacidad para todo personal del Estado; y ningún funcionario con cuentas en paraísos fiscales

E.C

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en