miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 25-08-2022 13:24

Alberto Cormillot se disculpó por sus dichos en LPA sobre las personas con sobrepeso: "Lo voy a seguir haciendo"

El nutricionista publicó un video en sus redes con su opinión sobre el repudio recibido. Mirá el clip en la nota.

Alberto Cormillot usó sus redes sociales para hablar sobre la polémica que causaron sus dichos en "La Puta Ama" (América TV), donde dijo que las personas con sobrepeso no generan atracción. 

El nutricionista compartió el video en su cuenta de Instagram y expresó: "Buen día a todos. Bueno, les hablo desde el auto porque estoy rumbo a la radio, yendo a trabajar. Les cuento que yo el otro día comenté una situación laboral que ocurre cuando una persona está con sobrepeso y cuando una persona baja de peso". Cormillot admitió su error de una forma bastante inesperada: "La verdad es que yo me equivoqué porque hablé de situaciones de trabajo y en realidad debería haber dicho en el gimnasio, en el aula, en la universidad, en los taxis, que no le paran por la calle a las personas que tienen más sobrepeso... Relaté lo que me contaron mis pacientes durante estos 60 años".

El licenciado también aclaró: "No quiere decir que yo lo apruebe, es más lo he denunciado infinidad de veces y lo he denunciado en forma pública. Que yo lo comente no quiere decir que lo apruebe. Por supuesto, puedo no comentarlo, pero desafortunadamente ya lo comencé (a decir) hace mucho, desde que era chico, y lo voy a seguir haciendo".

De igual forma, Cormillot reafirmó su opinión el padecimiento que sufren las personas que tienen sobrepeso: "Son discriminadas y si bajan de peso esa discriminación disminuye. ¿Eso está bien? No, está horrible, pero nunca es triste la verdad, solo no tiene remedio ¿Tenemos que hacer cosas para cambiarlo? Sí, tenemos que hacer cosas para cambiarlo. Una de ellas es denunciarlo. Callarnos la boca e ignorar que existe y hacer como que no nos damos cuenta, no es una cosa que nos va a ayudar a mejorar la situación. Que tengan buen día".

Qué dijo Alberto Cormillot en LPA

En su paso por el ciclo de Florencia Peña, mientras el nutricionista hablaba sobre los cambios físicos y emocionales que experimenta una persona que baja mucho de peso, señaló: "El ejemplo que yo doy es 'la gordita de la familia'. Si sos una chica que pesa 120 a 130 (kilos) en la oficina, muy posiblemente tus amigos, si te ponen la mano encima, te la ponen como un buen compañero".

"Si vos bajás 30, 40 kilos ya dejan de ponerte la mano encima como un buen compañero y te ponen la mano encima con otra intención, ¿no? Eso puede parecer una discriminación pero eso así", cerró Alberto Cormillot. 

Una de las primeras figuras en manifestarse públicamente sobre los dichos de Alberto Cormillot fue la escritora y activista feminista María Florencia Freijo. "Pone en el centro de su discurso misógino y gordofóbico, la mirada masculina como validación. A la par, dice que las mujeres gordas no pueden ser deseadas o amadas y NATURALIZA que te toquen en la oficina con intención sexuales. TREMENDO", expresó indignada. 

"Cormillot dijo que si una 'chica gordita' (sic) es tocada en el hombro en la oficina será con intenciones de amistad, pero que si baja40 kg ahí sus compañeros tendrán otra intención Pone la deseabilidad del otro como algo a lo que hay que aspirar", aseguró. "Miren que yo soy cuidadosa con no poner palabras en la boca que el otro no dijo eh, pero esto no tiene segundas lecturas. Se los dejo en crudo, sencillamente está mal. Vale recordar la cantidad de mujeres que por no ser hegemónicas no les toman la denuncias de violación o acoso", cerró Freijo.

Florencia Freijo contra Alberto Cormillot

A su vez, el nombre del médico se volvió tendencia en Twitter y diversos usuarios expresaron su repudio e indignación. "¿O sea que como soy gorda nadie me quiere co*er pero si fuera flaca sí?", "Qué raro el viejo machista, nefasto y gordofóbico de Cormillot", "Cormillot odia a la gente gorda, pero lo disfraza con su rol de profesional. En el mismo comentario metió gordofobia, acoso laboral y cosificación como algo anecdótico. BASTA DE ESTA GENTE EN MEDIOS", "¿Cormillot no tiene a nadie que le diga que 'no da'?", "Gordofóbico, misógino, machista", fueron algunos de los comentarios en la red.

A todo esto, algunos usuarios también se detuvieron a analizar que ninguno de los presentes en "LPA" lo frenara al aire. "Que Cormillot haga un comentario gordoodiante no me sorprende, pero que Flor Peña y los demás no le paren el carro, los hace cómplices", sentenció un internauta. 

D.D.

En esta Nota