sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 01-09-2023 10:50

Las mejores amigas de Silvina Luna contaron detalles de sus últimos días: “Llegó a decir que quería trascender, no aguantaba más el dolor”

Las amigas íntimas de la modelo expresaron el dolor y la angustia que vivieron en los últimos días junto a ella, y las crudas declaraciones que Silvina les hizo. Mirá

Las mejores amigas de Silvina Luna, Eugenia y Analía, dialogaron con ‘A la Barbarossa’ (Telefe), y expresaron cómo fue acompañar a la artista en sus últimos días de vida. Además, brindaron detalles de las crudas revelaciones que les hizo la modelo, quien, con angustia, admitió que ‘la tenía difícil’. 

“Dentro de la internación, llegó a conectar con algo de lo que le gustaba, ver una película al menos?”, indagó Noe Antonelli. “En el último tiempo en la internación no podía ni moverse básicamente, así que solo podíamos ponerle pelis, le gustaba que le pongamos a Luis Miguel de fondo, o algún tipo de meditación”, respondió Eugenia.

Silvina Luna junto a su amiga Eugenia.
Silvina Luna junto a su amiga Eugenia (Vía: Redes)

En ese momento, Analía Franchín tomó la palabra y realizó una cruda pregunta: “Más allá de todos los desastres que le han hecho y que perjudicó su salud, lo más complicado en este último tiempo fueron los dolores ¿no?”

Al escuchar esa consulta, la amiga de Silvina rompió el llanto, y con la voz cortada, sostuvo: “Si así es, era muy fuerte verla así, tirada… en el último tiempo no aguantaba más.  Con el tiempo se empezó a rendir, lo dio todo, a lo último con lo poco que podía hablar decía que no aguantaba más, se preguntaba mucho por qué estaba pasando por eso”. 

“Lo mas loco es que su libro se llama ‘Simple y consciente’, y ella hasta los últimos días estuvo consciente de lo que le estaba pasando, no?”, volvió a decir Noe Antonelli. “Ese es un gran mensaje para todos, todo lo que escribió en el libro. Cuando uno lo lee entiendo perfectamente por lo que tuvo que atravesar”, respondió otra de las amigas de Silvina, Analía.

Silvina Luna junto a sus amigas, Analía y Eugenia.
Silvina Luna junto a sus amigas, Analía y Eugenia (Vía: Redes)

“Esas horas que vos y tus amigas compartieron con Silvina, ¿cómo fueron?”, preguntó Robertito Funes. 

“Fueron terribles sinceramente, fue terrible ver su agonía, su dolor, ver que su cuerpo no le funcionaba y que no se podía avanzar. Fue tremendo ver que no podía salir de ahí, la verdad es que no se lo deseo a nadie. Silvina fue una luchadora hasta el último momento, nos miraba y nos decía ‘la tengo difícil’, pero seguía pidiendo por favor que la ayudemos a hacer ejercicio, a levantarse... ella quería salir de ahí, quería vivir”, respondió Analía.

Y en esa misma línea, agregó: “Los últimos días se daba cuenta que no podía más y lloraba, pensaba en todo, y llegó a decir que quería trascender que no aguantaba más estar en ese cuerpo enfermo”.

Para centrarse en el importante rol de Ezequiel, hermano de la artista, durante los 79 días de internación, Analía, testigo de todo, expresó su admiración hacia él. “La verdad que fue duro, la decisión la tomó su hermano, para él fue muy duro y muy triste. El amor con el que la trató Ezequiel todo el tiempo, el cariño con el que la manejaba, le daba de comer, las palabras de aliento, la fuerza que le ponía, es admirable. Ella lo amaba profundamente y todo el tiempo pedía por él, todo el tiempo quería estar con él. Nosotras estábamos a veces para reemplazarlo, porque él ya no tenía vida", contó.

Por último, agregó: “Fue hermosa su despedida dentro del dolor que sentíamos y sentía ella, pero estábamos quienes la amábamos a su alrededor, amigos y hermano, tocándola, dándole amor, poniéndole mantas, de a poquito le fueron sacando el que regula la presión y otras asistencias. Se fue yendo rodeada de amor y con nosotros ahí”.

¿Cuándo murió Silvina Luna?

El jueves 31 de agosto, Fernando Burlando confirmó en Intrusos (América TV) que Silvina Luna falleció tras haber sido internada en terapia intensiva durante 79 días en el Hospital Italiano, con un cuadro de salud complicado donde se realizaba diálisis frecuentemente.

En los últimos días, su salud se fue deteriorando al punto de tener que ser intubada debido a que no podía respirar por sus propios medios. Tenía 43 años de edad. La hora oficial de su fallecimiento fue a las 13:00.

Después de conocerse la lamentable noticia, el Ministerio Público Fiscal solicitó a la Sala 3 de la Cámara Nacional de Casación Penal que se preservara el cuerpo de la actriz en la Morgue Judicial para realizarle una autopsia, en el marco de la causa contra el médico Aníbal Lotocki por lesiones graves contra ella y otras víctimas.

Según información judicial a la que tuvo acceso Infobae, el pedido se realizó en el marco de la causa por la que a mediados de mayo, Aníbal Lotocki fue procesado sin prisión preventiva como autor del homicidio simple con dolo eventual de Rodolfo Zárate, quien fue su paciente en abril de 202.

En febrero de 2022, fue condenado a la pena de cuatro años de prisión por el delito de lesiones graves, cuyas víctimas fueron Silvina LunaGabriela Trenchi, Pamela Sosa y Estefanía Xipolitakis.

A.A

En esta Nota