viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 20-09-2021 12:31

LAM tuvo una emisión especial lejos de El Trece: qué pasó

Ángel de Brito y sus angelitas sorprendieron a todos al iniciar el programa en un lugar diferente. Enterate qué pasó.

En el marco del estreno de La 1-5/18, la nueva ficción de Polka para El Trece, Ángel de Brito junto a sus panelistas, arrancaron la emisión de LAM de este lunes 20 de septiembre de 2021 en los estudios de la productora de Adrián Suar.

"Ya vi el primer capítulo. No puedo adelantar pero se van a sorprender con varios personajes", advirtió Ángel de Brito este domingo 19, para luego anunciar que "Este lunes, nos mudamos a La Uno. Salimos en vivo desde Polka con todo el elenco y todo el equipo de LAM".

LAM en La Uno

Cómo es la historia de La 1-5/18, la nueva ficción de Polka

La historia transcurre en la villa 1-5/18, recientemente bautizada como “La Peñaloza”, donde conviven vecinos de distintas edades y diversidad sexual que, a pesar de estar privados de algunos derechos y de atravesar la carencia, siempre están dispuestos a colaborar y a luchar por el bienestar de toda la comunidad. Drogas, narcotráfico, peleas entre bandas y diferencias de clases se entrecruzan con las historias de amor de los protagonistas quienes descubren que si quieren transformar la realidad de la villa, deberán permanecer unidos.

El elenco de La 1-5/18

Lola, interpretada por Agustina Cherri junto a Rita, personaje que encarnará Lali González, manejan un comedor comunitario, distribuyen donaciones y ayudan a quien lo necesita. Lola es líder, carismática, de carácter enérgico, alegre e impulsivo y siempre dice lo que piensa. Logró recibirse de maestra y criar a su hijo Cristian, quien será interpretado por Eliam Pico.  Lola considera a Rita como a una hermana y a lo largo de la historia la acompañará en una intensa búsqueda del hijo que dio en adopción cuando tenía 17 años y se recuperaba de sus adicciones.

La Peñaloza está atravesada por un conflicto entre dos bandas narcos que se disputan el bar de Don Luis, personaje que será interpretado por Patricio Contreras, quien está muy enfermo. En medio de esta situación, vuelve al barrio su hijo Bruno -Gonzalo Heredia- a quién pretende heredarle el negocio. Todos suponen que la enfermedad de Don Luis es el motivo de su regreso, pero pronto descubren que, en realidad lo hizo escapando de una banda de delincuentes y luego de haber acuchillado a uno de ellos en defensa propia.

En el barrio también está el padre Lorenzo, papel que encarnará Esteban Lamothe. Se trata de un cura villero conocido por su trabajo social, que llega a la 1-5/18 por un pedido de su mentor y amigo, el padre Antonio, quien está siendo amenazado por uno de los líderes de la banda de narcos que fue preso gracias al él y que está por salir de la cárcel. 

Luciano Cáceres interpretará a Sebastián: un médico que llega a esta historia de la mano de Rita gracias a un secreto que los une y se descubrirá a lo largo de los episodios en la ficción. En cuanto a Romina Gaetani, la actriz traerá a la vida a Miranda, una ambiciosa bioquímica que hará todo por tener cada vez más poder. 

Leonor Manso será Noelia, la madre de todos en la 1-5/18Leticia Brédice quien se pondrá en la piel de Vivi, otra de las mujeres del barrio que lucha contra lo establecido además de Bárbara Lombardo para interpretar a Renata, una mujer conservadora, celosa y posesiva que llevará todos sus prejuicios a La 1 - 5/18. Como no podía ser de otra manera, Roly Serrano también formará parte del elenco y en esta gran trama encarnará a Emanuel, un tarotista y astrólogo que se refugia en la trastienda de una peluquería y cuyo desafío es volver a conectarse con su pasado.  

Felipe Colombo será Ricky, el abogado del barrio. Y aunque ya no vive en La 1 - 5/18, siempre está a disposición para ayudar en cualquier problema legal.  Además formará parte de ella El PolacoAngela Leiva, que interpretarán a Lomo, el hermano de Roxy que participa en negocios sucios de la banda mientras que la cantante encarnará a Gina, una chica valiente y empoderada por su pasado que se siente totalmente preparada para su presente.  

L.M