martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 12-08-2021 01:40

Lali Espósito habló de Ana Paula Rodríguez: "Yo no haría ciertas cosas pero no juzgo"

Mientras en la red explotaba el apodo "Ana Chanta", la coach del reality hizo una transmisión en vivo y se refirió a la polémica por la participación de la persona que en 2016 la acusó de plagio.

Lali Espósito hizo una transmisión en vivo durante uno de los cortes de La Voz Argentina (Telefe), y se refirió a la polémica por la participación de Ana Paula Rodríguez, la cantante que en 2016 la acusó de plagio. Mientras tanto, en la red explotaba el apodo "Ana Chanta" para referirse a la participante, quien segundos antes se había  presentado en los Los Knockouts.

Al igual que sucedió con "Sachanta", el apodo que pusieron los fanáticos de Bake Off para hablar de Samanta Casais en la red del pajarito, Ana Paula Rodríguez ahora es llamada "Ana Chanta". Y ese fue el nombre que se hizo tendencia nuevamente en Twitter cuando la participante de La Voz Argentina realizaba su interpretación de "La mejor versión de mi", el éxito de Natti Natasha, en Los Knockouts donde se enfrentó a Agustina Abregú, ambas del Team Montaner.

Durante la pausa, Lali Espósito aprovechó -sabiendo que son varios los minutos de corte- para realizar una transmisión en vivo desde su cuenta de Instagram. Allí habló de Esperanza Careri, quien ahora es parte del Team Lali, respondió preguntas, saludó a sus fans y habló del super éxito de La Voz Argentina, entre otros temas.

Qué dijo Lali Espósito sobre Ana Paula Rodríguez 

Como era esperado, el nombre de Ana Paula flotaba en el aire y Lali no evadió el tema. "Lo mismo con Anapau, Ana Paula, que ahí acaba de cantar, que la rompió, no sé qué esperan que diga", empezó diciendo mirando a la cámara de su celular ante las más de 50 mil almas espectadoras de su vivo.

Y continué: "Yo disfruto mucho de ver a la gente avanzar, de ver que la gente puede tener segundas oportunidades. Esta profesión es muy difícil", afirmó Esposito. "Yo nunca he necesitado hacer nada para lograr ciertos objetivos. Yo no haría ciertas cosas pero no juzgo, tiro la mejor, hay que tirar la mejor", sostuvo. "No soy el Ravi Shankar, tengo mi carácter", aclara. "Solo que de verdad pienso así. Hay que ser mas amorosos, ¿viste?... entre lo que se pueda. Es más lindo lo que vuelve", concluyó su opinión sobre la furia que generó la presencia de Ana Paula Rodríguez en el reality musical conducido por Marley en Telefe, recordando lo que había sucedido tiempo atrás con la interprete de "Boomerang", "Ego" y "Lo que Tengo yo".

Qué pasó entre Ana Paula Rodríguez y Lali Espósito

En 2016, tras su exitoso viaje a Israel, Lali Espósito dio a conocer la tapa de su disco "Soy". Enterada del nombre del disco, Ana Paula Rodríguez puso el grito en el cielo. "¡Mi disco que saqué en 2013 y estuvo nominado a los Premios Gardel en 2014 se llamó igual!", lanzó en la red.

Después de apuntar contra Lali Esposito en Twitter InstagramAna Paula Rodríguez estuvo en Intrusos para continuar con su descargo de lo que ella suponía era "una copia" por parte de la artista. "Yo a mi disco le puse el nombre por un concepto que pensé y craneé porque era mi primer disco", había dicho Ana Paula en referencia a Soy, el álbum que saco en 2013, cuyo nombre coincidía con el de Lali. "No estoy diciendo que ella haya sido, no tengo idea, yo solo manifesté mi enojo en Twitter para que sepan que hubo alguien que saco un disco que se llamo Soy, Ana Paula Soy... que hizo el mismo genero musical. Solamente describo una situación que me hizo daño. Es el mismo genero, ambas somos artistas mujeres. ¿Porque yo no soy conocida no puedo contar lo que me pasa?", lanzó.

Marina Calabró cruzó ese día a Ana Paula y le recordó que la palabra Soy era una palabra de uso cotidiano y que antes que ella, Julio Iglesias en los 70s ya había sacado un disco con ese nombre. Cubriéndose con que no utilizó la palabra "plagio", Ana Paula contó que su disco fue nominado a los Premios Gardel en 2014 y que ya tenia cierta cobertura por parte de los medios. "Me hizo un daño como artista", aseguró. Sin embargo, luego si mencionó "plagio" y sostuvo que cuando se realiza nunca le pasa a gente conocida "porque es obvio que va a salir", deslizando que Lali hizo lo mismo con ella.

Qué dijo Lali Espósito sobre la acusación de plagio de Ana Paula Rodríguez

En ese momento, Lali Espósito no le dio importancia a las acusaciones. "Prefiero no opinar, ya de por sí hablar de 'plagio' por una palabra es como un chiste. No tiene sustento ni siquiera el uso de esa palabra. 'Soy; es una palabra con libre uso como todas, manifestó sin imaginar que cinco año después se volverían a encontrar como participante y coach en el mismo reality de música.

Respuesta de Lali Esposito a Ana Paula Rodriguez

Quién es Ana Paula Rodríguez, la participante de La Voz que acusó de plagio a Lali Espósito

Ana Paula Rodríguez fue elegida por American Idol, participó en Cantando por un sueño y trabajó en Stravaganza water in art junto a Flavio Mendoza. Trabajó bajo el sello Media Music, del productor musical y marido de Patricia Sosa, Oscar Mediavilla, quien junto a los abogados de la empresa estudiaron en ese momento accionar legalmente contra Lali (Sony) por el presunto plagio.

L.M

En esta Nota