Compartí esta nota
Daniel Tota Santillán fue internado de urgencia en las últimas horas a raíz de un cuadro de depresión. Además, según información de Luis Ventura, el conductor habría querido quitarse la vida.
En A la Tarde (América TV), Karina Mazzocco y su equipo dieron detalles sobre la salud de La Tota Santillán y se comunicaron con su abogada, Soledad López, quien protagonizó una feroz pelea con Daniela, una de las hijas del artista.
Qué le pasó a La Tota Santillán
"La Tota Santillán, internado con un cuadro depresivo muy profundo. Hay enorme preocupación por su salud", anunció Karina Mazzocco. "Yo lo venía anticipando desde el sábado, lo había visto muy mal. Su hija lo internó en un sanatorio porteño. Estaba muy deprimido, con crisis neurológica. En esto, aparece la abogada de La Tota con el ánimo de retirar a la Tota de la internación. Discutieron la hija y la abogada y empezó la violencia, los golpes. Todo quedó grabado", detalló Luis Ventura.
"El cruce comienza en la casa de La Tota en Castelar. La Toma sufre un cuadro de depresión y bipolaridad. Él estaba muy deprimido porque quería ver a sus hijas pequeñas. Ahí tiene una discusión con su hija Daniela. En la guardia pasan los golpes con la abogada. La Tota la llamó en el viaje. Al encontrarse Daniela le pegó a la abogada, amiga de Daniel", informó el cronista del ciclo, desde la puerta del sanatorio Güemes.
Luego se comunicaron con la abogada y amiga del conductor, quien aportó detalles sobre la dramática situación. "La Tota no tiene contacto con sus hijos mayores. Ellos solo aparecen cuando algún amigo los llama porque la Tota sufre algún episodio. La Tota tiene amigos que lo quiere mucho y ellos te van a decir que no tiene contacto con sus hijos. Cada vez que lo van a internar, llegan a la casa y le sacan todo. Él está presionado porque siente que los hijos lo van a internar. Él ayer estaba bien. Y la hija atrás gritaba para que lo internen", dijo.
Y continuó con su relato: "Tiene una depresión que se agudizó porque tuvo una discusión con la hija. Él el año pasado juntó para comprarse un auto que lo puso a nombre del hijo, que se lo quedó. Esto que él vive lo frustran mucho y lo meten en una depresión mayor. Él extraña mucho a sus hijas menores".
Luego del extenso relato de la abogada, Luis Ventura dio información delicada, correspondiente a la noche previa a la internación de La Tota Santillán: "En la noche de ayer se agredió a sí mismo con un elemento cortante y sufrió heridas de consideración, sangrantes, en el cuello, el pecho y uno de los brazos. Ahora ya fue trasladado a la clínica de Luján, para poder recuperarse".
Si bien el panelista de A la Tarde aseguró que Santillán habría querido quitarse la vida, su abogada dijo que no estaba al tanto de la situación.
La internación de La Tota Santillán en 2021
En julio de 2021, Daniel Tota Santillán tuvo que ser internado a causa de una “depresión aguda”. En una primera instancia, había trascendido que sufrió un brote psicótico. Sin embargo, su abogado de aquel entonces, Roberto Casorla lo desmintió y contó por qué el mediático tomó la decisión de internarse por voluntad propia.
Previamente, en nota con PrimiciasYa, el letrado del conductor dijo: "Él está sufriendo un cuadro depresivo después de una consulta con sus psiquiatras" y realizó una contundente aclaración: "No se trató de un brote psicótico sino de una profunda depresión aguda".
"La interconsulta la realiza con un psiquiatra, un psicólogo, sus abogados y con su actual pareja Leticia. En estos últimos tiempos Santillán ha sentido mucha angustia por las causas judiciales que tiene pendiente con respecto a sus hijas por falta de contacto o el poco trato que tiene con ellas", agregó Casorla haciendo alusión a que, en parte, el delicado estado de salud del referente de la movida tropical se debe a sus conflictos familiares.
Por último, indicó: "Esta es la tercera vez consecutiva que se interna voluntariamente ya que el tratamiento ambulatorio no estaría dando los resultados esperados. Así es que su salud es delicada y emocionalmente inestable".
R.L