lunes 15 de abril del 2024
DESTACADA 31-08-2023 00:03

Andrea Rincón explicó su polémica frase tras el escándalo con Intrusos: "Fue una 'violación' a un acuerdo con la producción"

La actriz arremetió contra Intrusos y LAM, y aclaró que se refirió a la "violación de un acuerdo".

Andrea Rincón no hizo oídos sordos a las fuertes críticas por haber dicho "Esto no es muy distinto a una violación" para referirse al acuerdo que no respetaron en Intrusos (América) sobre el "mano a mano" que iba a tener la actriz sin la intervención de los panelistas del ciclo.

"Fue una 'violación' a un acuerdo con la producción, 'violaron' el acuerdo de la invitación, 'violaron' los términos y las condiciones de la entrevista", comenzó Andrea Rincón explicando en una historia de Instagram y en su cuenta de Twitter, intentando despegarse del cuestionamiento sobre el uso que le dio a la palabra violación.

Y continuó: "La mentira nunca es admisible. Tenemos derecho a la libertad de elección. La mentira o el engaño 'viola el derecho de libre elección' y con la li9bertad no se juega. La libertad se respeta", completó la actriz de 38 años.

Andrea Rincon descargo

El tema había escalado de Intrusos a LAM (América) cuando Rincón expuso un chat con una antigua productora del ciclo de Ángel de Brito, donde le decía algo similar, solo la invitaban al piso a hablar con el conductor, pero Andrea nunca respondió ninguno de sus mensajes. Su publicación llegó en medio de las críticas del ciclo por lo sucedido con Intrusos.

Al día siguiente, Andrea habló con Socios del Espectáculo (El Trece) y disparó fuertemente contra la producción de Intrusos y cuestionó las críticas que le hicieron en LAM posterior a su polémica ida del ciclo de Florencia de la V.

"Ayer me fui muy enojada... El enojo es una emoción falsa, que en realidad tapa a la tristeza. Me sentí humillada más que nada, pero el cuerpo tiene memoria y esto es algo que viene sucediendo desde hace años y con esta producción. Con este programa es algo que viene pasando desde hace años". Por otro lado, aclaró que no fue una solicitud suya el no hablar con los panelistas: "No es algo que exigí yo. La propuesta era un mano a mano con Flor, yo en ningún momento me puse a ver quiénes eran los panelistas... Yo hace mucho tiempo que no voy al programa, porque yo tuve que humillarme y rebajarme en algún momento mostrando los tatuajes de mi cuerpo, porque mostraron fotos de una mujer desnuda que se abría la cola y decían que era yo".

"Fui totalmente humillada muchísimas veces, donde violaron mis derechos, se abusaron de mí muchísimas veces y lo que hicieron ayer fue exactamente lo mismo. Yo no exijo respeto porque soy Andrea Rincón, exijo respeto como cualquier ser humano. Yo me banqué que se hayan contado cosas de mi intimidad, que se hayan inventado cosas de mi intimidad y yo me la banqué siempre".

De igual manera, Andrea se expresó en contra de LAM: "Creo que no es personal conmigo, que lo deben hacer con todo el mundo, porque realmente cuando hice este descargo y desde el mismo canal hicieron lo mismo, dije que aplican mafia, realmente hicieron eso en un programa más a la noche, me dieron para que tenga... Realmente ¿cómo es? ¿hacés lo que quieren o te fusilan?". "Estoy cansada porque estos productores trabajan desde hace muchos años, llega un momento donde hay que ponerles un límite... Le inventaron a Flor una realidad que no era", concluyó.

Ángel de Brito vs Andrea Rincón

¿Qué pasó con Andrea Rincón?

Andrea Rincón explotó contra Intrusos, el ciclo de espectáculos conducido por Florencia de la V en América TV, y realizó un durísimo descargo. "Esto es una humillación, pero estos programas se manejan así, mafiosamente. Lo que hicieron es moralmente bajo", disparó la artista.

"Quiero contarles que me pasó algo muy feo y humillante. Hoy tenía que estar en este momento en Intrusos. Hace rato que me vienen llamando, y no voy porque vengo tocada con los programas de la tarde. Pero decidí ir porque me propusieron hacer un mano a mano con Flor, para hablar de mi carrera", relató la actriz, al mismo tiempo que compartió en pantalla su intercambio de mensajes con un productor del programa.

"Hoy me llamó Jey Mammón temprano y me dijo: 'Ojo que a mí también me dijeron de hacer un mano a mano y no me lo cumplieron'. Yo estaba tranquila porque Flor es una mina que te respeta, es buena mina, y como fueron muy malos conmigo muchas veces... me cago toda", siguió, y expuso el chat de su mánager con el productor de Intrusos que le dijo que se quedara tranquila que la iban a cuidar.

"Cuando llegué al programa me dijeron que iba a ser con todos (la entrevista). Llega el muchacho, el mismo que mandó los mensajes, y dice que no es el arreglo que tenían. Yo no soy la misma Andrea que traían hace años, la palabra se respeta, tiene un peso. A mí se me respeta lo que acordaron conmigo, o me voy, les dije. Una productora me dice: 'entonces te voy a pedir que te vayas rápido, que no te vea Flor...'. Flaca, esto es una humillación. Pero como estos programas se manejan así, tan mafiosamente...", lanzó Rincón ya muy molesta.

"Ellos no se si saben que lo que tenemos es un contrato", manifestó mostrando el arreglo que había hecho con la producción. "Lo que están haciendo es moralmente bajo, pero ellos están acostumbrados a humillar así a la gente. Conmigo lo hicieron durante años, llamarme drogadicta, decir '¿está drogada? Dale, llamala que es el momento, ponele la cámara que la hacemos mierda'. Mi problema no es con el panel, con ellos hay la mejor", continuó. 

A los gritos y con una polémica comparación, sentenció: "Mi problema es con la gente que me quiere faltar el respeto y abusarme. Esto no es muy distinto a una violación, que decirme 'dale, ya estás acá, bajate el pantalón que te la ponemos'. No, yo elijo quien me garcha o no, y como elijo eso, también elijo que hago o dejo de hacer. Por eso elegí el programa donde me sentaba, y elijo quien me entrevista o deja entrevistar. ¿Hasta cuándo voy a aguantar el abuso de la gente? Yo arreglé algo y eso se cumple, ahora van a tener que ver que hacen conmigo y este contrato".

En esta Nota