viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 09-08-2022 16:34

La picante burla de La Negra Vernaci a Viviana Canosa por su salida del Grupo América

La conductora de Sobredosis de TV volvió a despacharse filosa contra su colega, en medio del escándalo. Mirá el video.

La Negra Vernaci lo hizo de nuevo: imitó a Viviana Canosa y se burló de su salida del Grupo América, luego de que no la dejaran poner al aire de su programa un informe contra el ministro de Economía, Sergio Massa.

Viviana Canosa renunció a su programa en A24, "Viviana con Vos", el pasado viernes 5 de agosto después de que le prohibieran presentar un informe crítico contra el ministro de Economía, Sergio Massa. La conductora usó la red para manifestarse sobre el tema e indicó que se va por “diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión”.

Al día siguiente, La Negra Vernaci irrumpió en Sobredosis de TV (C5N) con una picante imitación, como de costumbre. Si bien no se refirió explícitamente a la renuncia de Viviana, la chicaneó.

"Señores: chapeau. Se lo digo a ese maravilloso grupo de valientes que van a amenazar a los corruptos. Los aplaudo. Sigan adelante, persigan, amenacen, golpeen. Son mis héroes. Siento que pongo mi granito de arena, que mi siembra de odio no es en vano", disparó Elizabeth, aparentemente haciendo alusión a la libertad de expresión que defiende siempre Viviana y al informe que quería pasar sobre Massa, donde un grupo de gente lo agredía verbalmente diciéndole "chorro, delincuente".

No conforme con esta burla, La Negra Vernaci fue más explícita en su programa radial, La Negra Pop (Pop 101.5), y se refirió puntualmente a la salida de Canosa del Grupo América. Tras analizar que Sergio Massa estaba cobrando más protagonismo que el presidente Alberto Fernández y que tenía mucho poder, disparó irónica: "Hizo echar a una periodista de la televisión. La hizo echar él, se ve que se ocupa de las cosas importantes. La echaron, la echaron ellos...".

Por qué renunció Viviana Canosa a A24

Después de que le prohibieran presentar un informe contra Massa, Canosa abandonó el estudio de A24. Pasada la medianoche, a través de su cuenta de Twitter, la conductora compartió un comunicado donde anunció su decisión de renunciar debido a lo sucedido.

escandalo Viviana Canosa en A24

"Esta noche ha terminado nuestro ciclo #Vivianaconvos por A24Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica", comenzó Canosa su descargo a través de Twitter.

Y continuó: "Creemos también que defender instituciones y personas, son asuntos distintos. También tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violencia. A nuestro criterio, lo que genera la violencia es la pobreza, la indigencia, la desocupación, la inflación y todos los desastres que nos ahorraremos mencionar", remarcó.

Viviana Canosa renuncia A24

"No somos ingenuos. Sabemos que la comunicación amplifica e influye. Pero no confundimos el problema con el síntoma. No son lo mismo. Nuestro compromiso es con los hechos y con la verdad. Nuestras opiniones y línea editorial son meramente nuestras, y siempre hemos estado dispuestos a asumir los costos de defenderlas", indicó la conductora.

Por otro lado, Viviana Canosa agradeció a A24 por haberle "dado pantalla durante un año y medio", así como también "a todos los trabajadores del canal por la calidad de su trabajo y su cariño".

Por último, expresó contundente: "Podemos estar acertados o equivocados. Pero siempre libres y dignos. Gracias a ustedes por acompañarnos cada noche".

Viviana Canosa renuncia A24

El texto compartido en varios posteos se viralizó rápidamente y cada uno cosechó miles de likes, además de ser citados y erreteados, números que a cada minuto aumentaban. El apoyo que recibió, a pesar de ser una de las comunicadoras más polémicas del medio, fue total.

Viviana Canosa renuncia A24

La tremenda mojada de oreja del Grupo América a Viviana Canosa en A24

El lunes 8 de agosto, el Grupo América envió todo un mensaje durante el horario en el que tendría que haber estado Viviana Canosa con su ciclo "Viviana con Vos". Desde A24 mostraron la silla vacía y la habitual taza de la conductora sobre la mesa. Pero sobre todo, la mojada de oreja llegó cuando pusieron al aire extractos de algunos editoriales duros de la comunicadora mientras que el graph rezaba "Libertad de expresión".

"Programa especial de Viviana Con Vos", anunciaron desde las cuentas oficiales de A24. "Libertad de expresión", fue la consigna durante la emisión. Después de varios minutos mostrando la silla vacía y una taza, dando cuenta de que fue la conductora quien no se presentó a trabajar, A24 puso al aire una serie de editoriales duros de Canosa contra integrantes del Gobierno, indicando que jamás fue censurada.

También recordaron la emisión del 29 de mayo, cuando Canosa recibió en su programa al ex senador y ex embajador en Perú y en México, entre otros cargos, Jorge Yoma, pero tras un acalorado cruce la conductora lo echó en pleno aire.

La conductora no tuvo reparos en pedirle al ex diplomático que abandonara el piso y manifestarle que no estaba de acuerdo con su pensamiento sobre el Gobierno: “Quiero plantear algo porque me está latiendo el corazón más de la cuenta. Con todo respeto, Jorge, quiero que te vayas del programa porque puedo escuchar toda la noche lo que vos decís, pero estás justificando a un presidente como Alberto Fernández que es un cínico, un siniestro, y no me importa si a vos te molesta que le pongamos calificativos, porque solo pienso en la gente que durante dos años de este Gobierno, con la cuarentena y la pandemia la pasó pésimo".

Luego de que Yoma abandonó el estudio, Canosa siguió con su descargo: "Hay gente que se suicidó, que perdió sus Pymes, que se siente estafada, que se siente una mierda, los chicos se quedaron sin educación y 200 mil pibes no van a volver al colegio, los pibes fuman paco... La verdad, te agradezco de todo corazón, pero no voy a permitir por mi público y por el pueblo que le sigamos faltando el respeto a la gente".

La periodista estalló de enojo por la situación y expresó: "Yo laburo para ustedes, no para los políticos. El honor no tiene precio. No se puede escuchar tantas estupideces y con tanta impunidad. Son impunes, la Argentina es impune, y yo a esta Argentina no la soporto más. No soporto más a los Yoma de la vida, a los Albertos Fernández, a las Cristinas Kirchner, a estas lacras que son ricas mientras el pueblo es pobre".

R.L