viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 19-07-2022 12:34

La Justicia falló a favor de Karina Jelinek por la estafa que sufrió: cómo sigue el proceso

La modelo recibió una buena noticia en esta demanda que inició contra ese amigo que se quedó con su dinero. Mirá el video en la nota.

Karina Jelinek obtuvo una victoria por parte de la Justicia en la demanda que inició contra José Luis Reidy, a quien quería como un padre y le confió una importante suma de dinero para que la guardara en su caja de seguridad, la cual no le ha sido de vuelta hasta la fecha.

El periodista Pampa Mónaco compartió en su cuenta de Twitter la resolución de la Justicia y la explicó en "Nosotros a la Mañana" (El Trece): "En las últimas, horas Karina Jelinek recibió una buena noticia y muy mala para el hombre que ella dijo que era como su padre, José Luis Reid, porque lo procesaron sin prisión preventiva".

Asimismo, Mónaco aseguró que José Luis "va a seguir en libertad porque es un delito con una pena en expectativa baja"; sin embargo, el panelista fue firme al decir que "está procesado y lo embargaron". Además, detalló qué dice el documento sobre lo que Karina reclama ante la Justicia: "Se le atribuyó haber perjudicado personalmente a Olga Karina Jelinek al no haberle restituido en tiempo la suma de 153mil dólares y un anillo de diamante solitario de marca Tiffany, cuyo valor de venta rondaría los 24 mil dólares".

Su compañero, Ariel Wolman, conversó con Ana Rosenfeld, quien es la abogada de Jelinek en este caso, para consultarle qué pasará si el embargo no logra cubrir lo que reclama su clienta, sobre lo cual explicó: "Lo embargaron por 60 millones de pesos, si no los tiene lo van a inhibir... ¿Qué significa? no puede hacer nada a su nombre".

Qué estafa sufrió Karina Jelinek

No es la primera vez que la expareja de Leonardo Fariña sufre un robo. En mayo de 2021, Karina Jelinek había viajado a Miami para comenzar con los trámites de la subrogación y, pese a que todo iba bien, sobre finales de enero de 2022 su sueño se vio truncado tras sufrir una millonaria estafa. Aunque meses después, la modelo aseguró que su proceso para ser madre no se vio interrumpido por esta situación.

La modelo le había confiado aproximadamente 200 mil dólares a un hombre de su absoluta confianza, para que este se los guardara en una caja fuerte, hasta que ella pudiera avanzar con la subrogación del vientre. Tras lo ocurrido, Ana Rosenfeld, abogada de Karina, habló en “A la Tarde” (América TV) y contó: "Lamentablemente, le dio el dinero a una persona que, hoy por hoy, no se lo está devolviendo. Ella confió porque ese hombre era como un familiar para ella. Pero, si la situación no se resuelve, una de las primeras demandas que iniciaré en el 2022, será contra esta persona”.

Semanas después, cuando vio que no pudo llegar a un acuerdo con este hombre, la mediática informó que lo llevaría a juicio. "El hombre, de nombre José Luis, era como un padre para mí. Tenía relación diaria de amistad y confianza, me estafó. Ahora me estoy dando cuenta de que en realidad no era la persona que yo creía. Mi mayor miedo era que no tenga mi plata, la cual le di para que guarde en su caja fuerte porque yo no tengo. Y resulta que no solo no tiene mi plata sino que está inventando que yo le debo a él", expresó en “Nosotros a la Mañana” (El Trece).

"Junto con el papel que certifica ante escribano público que yo le entregué el dinero para ser puesto en la caja de seguridad, tengo otro que él firmó cuando yo me cansé de esperarlo y reclamarle de forma informal mi dinero", detalló y siguió: "Ahí él puso su firma reconociendo que me debe esa plata y que se la estoy pidiendo, así que no sé qué dice ahora. Estoy esperando que presente esos papeles que dice que tiene en la Justicia". "Él varias veces se ofreció para dármelo en cuotas, pero nunca cumplió. Él no podía tocar mi plata, está detallado en el documento que firmamos que simplemente era para guardarla", concluyó.

D.D

En esta Nota