viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 03-08-2021 20:50

Fuerte defensa del Sindicato Argentino de Televisión a Florencia Peña: "Es una campaña misógina y mentirosa"

El SATSAID emitió un duro comunicado respaldando a la actriz tras su contundente descargo por las críticas a su visita a la Quinta de Olivos, y exigieron que Fernando Iglesias y Waldo Wolff se retracten.

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) emitió un duro comunicado respaldando a Florencia Peña tras su contundente descargo en Flor de Equipo por las críticas a su visita al presidente Alberto Fernández a la Quinta de Olivos en 2020, en la fase más estricta del aislamiento por la pandemia por Covid-19.

Sumándose al fuerte repudio de los colectivos de Actrices Argentinas y Periodistas Argentinas, desde el Sindicato Argentino de Televisión expresaron a través de un extenso texto publicado en su sitio web: "Resulta inaudito que, a más de un año de la reunión que mantuvieran la actriz y conductora @Florenciapenaoficial con el Presidente de la Nación, reciba ataques y agravios en redes sociales y medios concentrados. Florencia Peña forma parte de una extensa lista de personas que nuestro Presidente recibe y escucha con la finalidad de encontrar soluciones a las problemáticas que se le plantean. Entonces nos preguntamos: ¿Por qué con Florencia? Y la respuesta es fácil: es mujer", sostienen desde la institución.

Comunicado del Satsaid apoyo a Florencia Pena

Y continúa: "Una mujer que dice lo que piensa y actúa en consecuencia, que defiende las causas en las que cree, una mujer exitosa que supo mantenerse vigente en la pantalla por casi 40 años, una mujer que defiende a este gobierno y eso es imperdonable para el Poder y sus lacayos. La campaña misógina, cruel, violenta y mentirosa junto con la utilización de trolls en redes sociales lo confirma", asegura el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos.

"Exigimos a los Diputados Nacionales Fernando Iglesias y Waldo Wolff que se retracten de sus dichos sobre Florencia y cesen en sus ataques y afirmaciones falaces que denigran no sólo a una trabajadora de los medios sino a la Democracia en su conjunto, siendo un pésimo ejemplo para la sociedad que necesitamos transformar", pidieron en su comunicado.

Por último, manifestaron: "Desde el SATTSAID Nacional hemos acompañado la ley de equidad de géneros en medios de comunicación, estamos respaldando el proyecto de ley Micaela en medios de comunicación y celebramos la creación de un Comité de ética periodística porque creemos que son las herramientas que permitirán terminar con esta violencia patriarcal a la cual estamos sometidas las mujeres y personas de géneros no binarios. ¡Basta de cosificar a las mujeres, cortemos con la violencia machista!", concluyeron.

Apoyo a Florencia Pena

Desde la Red Nacional Intersindical se unieron a las distinta asociaciones e instituciones y emitieron su comunicado: "Desde la Red Nacional Intersindical contra la Violencia Laboral repudiamos enérgicamente la violencia de genero, simbólica, política e institucional que recibió la actriz y conductora Florencia Peña a raíz de su Reunión con el presidente de la Nación", empieza el texto.

"Exigimos al diputado nacional Fernando Iglesias que se retracte mediante una disculpa pública por sus dichos sobre sus dichos sobre una mujer trabajadora de los medios a la que debió proteger debido a su labor como funcionario público pero, lejos de eso, se sumó a las violentas y misóginas declaraciones manifestadas", expresaron, y sostuvieron que "Una sociedad que busca igualdad entre los géneros y lucha por ella, no puede ni debe ser indiferente ante este tipo de situaciones que son violatorias de los Derechos Humanos", cerraron.

Legisladores del Frente de Todos piden que se expulse a Fernando Iglesias

Por otro lado, legisladores del Frente de Todos presentaron este martes 3 de agosto el pedido de expulsión de Fernando Iglesias, quien tildó las visitas a Olivos de "escándalos sexuales".

Gabriela Cerruti contra Fernando Iglesias por Florencia Pena

"Ya presentamos el pedido de expulsión del diputado Fernando Iglesias por la violencia misógina y machista, verbal y psicológica que ejerce sistemáticamente contra las mujeres. No toleramos más su maltrato, ni el de nadie", expreso Gabriela Cerruti en su cuenta de Twitter junto al texto.

"Vamos a usar las herramientas que nos da la Democracia y la fuerza que nos da estar unidas y empoderadas para decir #BastaIglesias! #NoNosCallamosMás #EsViolenciaPolítica", agrego.

L.M

En esta Nota