viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 14-12-2021 14:00

La estrategia de Fabián Gianola en medio de las acusaciones de abuso: "Es una operación en contra"

El conductor y sus abogados tendría todo calculado para que salga airoso de este fuerte proceso. Mirá el video en la nota.

La semana pasada trascendió que Fabián Gianola podría ser citado a indagatoria por las denuncias de abuso sexual que hay en su contra; a raíz de esto, todos los medios de comunicación están en la búsqueda de su palabra, pero recientemente el periodista Juan Etchegoyen reveló en "Mitre Live" la razón por la que no ha salido a hablar en medio del escándalo.

El periodista Pampa Mónaco expuso que Fabián Gianola está acusado de abuso sexual por dos mujeres que trabajaron con él, una en una ficción y la otra fue su compañera de trabajo en la radio: "Son seis los hechos de lo que se le acusan desde hace muchos años. Estamos en condiciones de decir que, una vez que pongan fecha para la indagatoria, la parte acusadora que es la fiscal del caso, va a pedir la detención". 

Etchegoyen contó que estuvo en comunicación con fuentes cercanas a la defensa de Fabián Gianola y consiguió información sobre la estrategia que se utilizará para al defensa: "Desde la defensa sostienen que estas denuncias son mentiras y que están haciendo una operación en contra de Gianola". Asimismo, el comunicador develó que el actor y sus abogados tienen un propósito definido sobre este escándalo: "Ellos quieren esperar lo que diga la Justicia, es por eso que han decidido hacer silencio absoluto. Hasta ahora muchas personas se preguntaban por qué no habla Gianola y se defiende. Y esto que te estoy contando no había trascendido".

Los detalles sobre las denuncias de abuso que pesan sobre Fabián Gianola

Pampa Mónaco detalló parte de lo que expone el informe hecho la fiscal, por el cual llamarían a indagatoria a Fabián Gianola: "Le atribuyen seis hechos distintos, una de las denunciantes es conocida, lo ha expresado, yo prefiero no dar nombres porque es revictimizarla. De los seis hechos que se investigan, cinco de habrían hecho en un lugar que tienen que ver con el trabajo. Varios en un canal de Palermo, cuando grababan y los otros en la radio, cuando trabajaba en Radio Colonia (cuando hacía el ciclo 'El Kioskito de Fabián')". 

Por otro lado, el periodista se refirió específicamente a la denuncia que hizo Fernanda Meneses contra el actor: "Hubo un aprovechamiento; hubo una negativa por parte de la mujer; hubo palabras de Gianola que dice 'no tenés que llorar por nadie, no vale la pena que llores por nadie'. Hay testigos, en una de las oportunidades cuando Meneses es besada a la fuerza, alguien de Canal 9 se acercó y preguntó si estaba todo bien, y Gianola dijo 'todo bien'. Hay un grito de ella, por el que alguien se acercó a ayudar". 

Asimismo, Carlos Monti aseguró que tuvo comunicación con un testigo del hecho que denunció la locutora, con la que Gianola compartió un programa en Radio Colonia: "Hay un operador de la radio que vio todo, pero como él todavía no declaró, él a mí me contó una cosa y yo voy a guardar silencio hasta que él hable con la Justicia". Ese mismo día al aire de "Nosotros a la Mañana" (El Trece), Sandra Borghi intentó obtener la palabra de Fabián Gianola, pero este solo se limitó a responder: "Gracias por preguntarme, por ahora el abogado me pidió que no hable y que no diga absolutamente nada".

W.D.G.D.

En esta Nota