jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 09-12-2021 23:22

Fanny Mandelbaum fue contundente sobre la polémica de Antonio Laje: "Se le vino la fila de dominó"

La periodista habló sobre las denuncias que han hechos algunas de sus colegas contra el conductor de "Buenos Días América". Enterate de todo en la nota.

Fanny Mandelbaum hizo referencia en “Por si las Moscas” (La Once Diez / Radio de la Ciudad) a la polémica que envuelve actualmente a Antonio Laje, a quien varias periodistas han acusado de ser un maltratador e incluso acosador. La periodista retrató, bajo su punto de vista, lo complejo que ha sido que las mujeres del medio se animen a hacer este tipo de denuncias.

La comunicadora aseguró que no conoce personalmente a Antonio Laje, por lo cual no quiso emitir alguna opinión directa sobre lo que se ha dicho de su comportamiento; sin embargo, Fanny Mandelbaum expresó: "Dudo que si hubiera denunciado una sola persona Laje hubiera hablado". A juicio de la periodista, el conductor de televisión se vio acorralado: "Se le vino la fila de dominó. Cuando ya tenés cuatro o cinco personas que te dicen ‘me pasó esto’, no hay una Logia Lautaro que se ocupa de tirar al bombo a alguien, y menos a alguien que es muy aceptado por al gente”.

Para Fanny Mandelbaum es importante que las disculpas no se hagan solo de manera pública: "Hay que pedir disculpas en privado. Hay que reparar algo en esa persona que está dolida, que se siente mal y que le costó mucho hablar”. Además, la conductora cree que Laje cometió un error al intentar ponerse como una víctima y exponer que cree que alguien quiere sacarlo del aire: "Yo creo que no pasa porque te echen de tu lugar donde estás trabajando porque es toda tu vida. Yo conozco gente que metió la pata una vez y eso no te puede arruinar la carrera, pero tenés que comprometerte para que esto no se repita. No hay que mezclar la política".

Asimismo, Fanny explicó que a lo largo de sus 50 años de carrera presenció muchos actos machistas dentro del medio: “No hay ningún pretexto para gritarle a una productora ‘sos una estúpida’, y yo he escuchado a muchos conductores. No tiene derecho a gritarle a nadie, ni a un hombre, ni a una mujer ni al chico que trae el café del bar”.

¿Quiénes denunciaron a Antonio Laje de maltrato laboral?

Luego de que María Belén Ludueña renunciara entre lágrimas y angustias a "Buenos Días América" (América TV), varias fueron las periodistas que develaron sus malas experiencias mientras trabajaron cerca de Antonio Laje. La nutricionista Fiorella Vitelli fue la primera que con mucho temor, se solidarizó con la periodista y escribió a través de unas historias de Instagram: "Qué día fuerte para hablar de esto. Cuántas cosas voy reviviendo. Cuántas veces en mi cabeza aparece el 'estás exagerando, mejor cállate, te vas a quedar sin laburo en los medios, no te conviene hablar si estás justamente buscando laburo'. Sé que el silencio es complicidad, pero también tengo miedo. No sé. Estoy en una puja interna del cambio social que quiero y el pánico individual".

Fiorella Vielli mensaje sobre Atonio Laje

A Vitelli la siguió la periodista Mai Pistiner, quien estuvo en "BDA"(América TV) durante un mes y medio por un reemplazo, pero este corto tiempo le costó muy caro: "No llegué a tener un vínculo muy grande con él, porque estuve muy poquito tiempo, fue un reemplazo de verano que hice de un mes y medio máximo. Yo le tenía un poco de miedo... Al menos en mi experiencia, yo no la pasé bien... Hay veces que uno dice no quiero pasarla mal, está buenísimo ese trabajo, me da prestigio (pero no la paso bien)".

La denuncia más fuerte fue la de la periodista Eugenia Morea, ya que no dudó en nombrar por nombre y apellido a Antonio Laje e incluso acusarlo de acoso: "7 años pensando que el problema era yo, 7 años guardándome lo que viví en América TV con Antonio Laje. Gracias a las periodistas que hablaron, hoy me animo a hablar.El problema no éramos nosotras, el problema eras vos, Laje, que me maltratabas delante de la gente, pero por WhatsApp me decías que estabas enamorado de mí o 'ay, cómo te viniste hoy, lo hacés para provocarme' y tantas cosas más".

Eugenia Morea denuncia Antonio Laje acoso maltrato

W.D.G.D.

En esta Nota