viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 01-02-2022 13:03

La dura advertencia de “Sammy” de Cebollitas tras la denuncia por acoso sexual: “Hay cosas que no se están diciendo”

Marcelo Italiano volvió a hablar después de que una excompañera relatara el grave episodio que vivió en la ficción. Además, afirmó que faltan testimonios.

Tras la denuncia de Laura Santanna por acoso sexual, el Cebollitas Gate recobró fuerza y agravó todo el cuadro de la situación. En este sentido, Marcelo Italiano, quién interpretó el personaje de “Sammy” en la ficción, contó qué sintió con ese relato y aseguró que “se vienen testimonios más contundentes”.

Fue en un diálogo con Juan Etchegoyen para Mitre Live (Lunes a viernes a las 17 por las redes sociales de Radio Mitre), donde el actor hizo la estremecedora advertencia. “Yo siento que hay muchas más cosas que no se están diciendo y hay personas que no se están animando a hablar. Faltan cosas por saberse. Si esas personas se animan yo creo que hay cosas que deben salir a la luz. Lo tienen que pensar como algo que debe servir para que no se repita esto”, comenzó diciendo Italiano visiblemente angustiado.

Siguiendo en esa misma línea, afirmó: “En Cebollitas había mucha gente trabajando, había muchos extras que venían de diferentes lugares. Una mamá de estos chicos me llamó y me dijo que era testigo del maltrato y lo que les decían. Yo estaba en esas grabaciones y que importante sería que hablen esas personas”.

Y agregó: “Sería importante que se animen a hablar pero los intimida un poco esto de los comentarios que dicen que buscamos prensa”.

Por último, dijo contundente: “Yo no es que hablo ahora, hablé siempre. Nunca me quedé mudo, antes a la sociedad no le interesaba debatir y ahora sí”.

La grave denuncia de “Mariana” de Cebollitas

Cabe recordar que Laura Santanna, que se puso en la piel de “Mariana la maestra”, en su testimonio, había revelado que “la echaron de la tira por no tener sexo”.

Fue en una entrevista con Juan Etchegoyen también, donde la exintegrante del ciclo producido por Cris Morena relató el calvario que vivió. “Yo tenía 21 años cuando trabajé en Cebollitas. Yo podía llegar a ver gritos, maltratos y destratos a los chicos que tampoco es cómodo porque uno se incómoda. Está el miedo de no saber qué hacer y perder el trabajo. Qué lástima que no era madre en ese momento porque tiene otra fortaleza para hablar de un niño. Hablo de miedo y adrenalina porque hubo una persona de mucho poder que a mí me invitaba a salir, me llamaba por teléfono, entraba al piso y yo me descompensaba”, empezó.

Siguiendo con su relato, continuó: “Yo me podía quedar sin trabajo y me quedé sin trabajo. Era una persona que me llamaba por teléfono, me invitaba a salir, decía que si, me hacía la tonta, cuando la producción lo armé. Trataba de evitarlo de la mejor manera para que no se ofenda y no se enoje y no se sienta frustrado. Con quién era mi novio en ese entonces, hoy es mi marido, hacíamos estrategias. Hasta que un día no hubo opción y me habló muy directamente, me dijo que quería estar conmigo antes que me case, yo me casaba en diciembre y tuve que decirle que yo no quería, que no es mi forma de buscar trabajo, y me quedé sin trabajo de un día para el otro, la maestra desapareció y ahí hay abuso de poder, amenaza encubierta, miedo de parte mía y no sabes qué hacer”.

Asimismo, Laura reveló: “Nunca se lo dije a nadie, salvo a mi pareja. Cualquier cosa podría ser un problema, yo era un problema en ese momento si traía problemas. Estar quejándote de una persona que estaba por arriba de todo, quién va a hacer justicia por vos, quién va a visibilizar esto, éramos muchos adultos ahí pero quién salta, quién se queda sin trabajo”.  Y sumó visiblemente afectada: “Yo creo que la sanación se da cuando no te da bronca lo que pasó y todavía me sigue generando bronca. Si veo a esa persona, digo, por culpa tuya me quedé sin trabajo, era chica y hoy lo resolvería de otra forma. Pienso en lo de los chicos y sé que es una forma de sanar lo que hacen. Son adultos que están defendiendo a su niño, ojalá todos podamos sanar los traumas de la infancia”. 

“Ni mamada te voy a decir quién era esa persona y dónde trabajaba, si te puedo decir que me acuerdo que al poco tiempo de quedarme sin trabajo pedí una reunión con otra persona y le conté lo que pasó, y me dijo ´por qué no te acostaste´, estamos hablando de otro momento, de otra época y otras reglas”,  expresó al respecto.

Y concluyó: “Me parece que me volví a encontrar a esta persona haciendo otros laburos pero tengo la sensación de que si. Me lo decís y me genera cosas feas. Jamás me dijo nada frente a frente, todo era por teléfono. Pero una vez que me fui del trabajo no tuve más contacto. Creo que me lo cruce y sé que estaba haciendo en ese momento. Yo me quedé sin trabajo por no tener sexo, por no acceder a no acostarme con alguien que tenía mucho poder en el programa”.

F.E.D.V

En esta Nota